Muchas amigas nos compran a través de la nuestra tienda online figuras para hacer manualidades con porexpán. También son muchas las que nos piden que hagamos talleres de manualidades con porex. Al ser un material económico y muy fácil de trabajar se ha convertido a lo largo de los años en un básico dentro de este mundillo de trabajos hechos a mano.
A continuación os muestro el Top 5 de las figuras más vendidas de este material para que las que aún no os hayáis introducido en él sepáis más o menos cómo se mueve este sector.
Antes de nada quiero aclarar que el poliestireno expandido es conocido por distintos nombres entre los que destacan por encima de todos el poliespán, el porexpán y el corcho blanco. En todos los casos se trata del mismo material.
Contenidos
Figuras de porexpan – El Corazón.
De entre las distintas referencias que se comercializan destacamos en primer lugar la que tiene forma de corazón.
Este artículo es el rey de las figuras de porexpán cuando hablamos de la manualidades para el día de San Valentín. Si quieres hacer objetos decorativos para el día de los enamorados nada mejor que utilizar el icónico corazón. Una forma rápida de prepararlos puede ser colocando retales de tela separando las dos mitades de la figura. Rápido y fácil de hacer.
Formas de poliespán – La Estrella.
Si en el día de Cupido triunfa el corazón, en las fiestas navideñas triunfa sin duda la estrella.
Es utilizada preferentemente para hacer la estrella que corona el árbol de Navidad o para hacer la estrella que guía a los tres reyes magos en el belén. Como todas las figuras de porex puede ser pintada siempre que se utilice pinturas acrílicas de base de agua. Además podremos pegarla sobre la superfice deseada utilizando cola blanca, silicona líquida o cianoacrilato.
Figuritas de corcho blanco – El Búho.
Las referencias anteriores se utilizan para hacer decoración con corcho blanco en épocas determinadas. Pero existe quien quiere hacer objetos decorativos que no sean propios de una estación y que sirvan a lo largo de todo el año. Decorar animalitos es una buena opción y de entre los que tenemos en catálogo el que más se demanda es el búho.
Es ideal para decorarlo con la técnica del decoupage, utilizando pintura acrílica, usando pedrería o purpurina, etc. Y si tienes tiempo y quieres hacer una figura coqueta y muy chula te recomiendo sin lugar a dudas que utilices la técnica del patchwork sin aguja.
Pese a sus 15 cm de altura crearás una figura muy ligera y resistente que podrás colgar de cualquier sitio.
Marco / Portarretratos de porex.
Pasamos ahora de los objetos de decoración a los de regalo. A la hora de realizar un presente a una persona querida el rey es el marco de porex.
Si quieres regalar un portarretratos pero no sabes cómo decorarlo te recomiendo la técnica del decoupage sobre tela. Hace un tiempo publiqué un tutorial de manualidades que contiene un vídeo con el paso a paso para decorar un marco de tela. Si te apetece hacer el tuyo sigue el siguiente enlace: Marco de Porexpán decorado con Decoupage.
Figuras de poliespán – La caja con forma de baúl.
Terminamos el repaso a las figuritas de poliespán con la caja con forma de baúl.
La última figura que os muestro en este Top 5 puede ser utilizada para crear un simpático joyero en el que guardar nuestros pendientes y pulseras. Utiliza la técnica que más te guste para decorarlo y usa tu baúl en miniatura para almacenar tus objetos más queridos.
Acceder al catálogo de figuras.
Si estás interesada en hacer manualidades con porexpán te recomiendo que te des una vuelta por nuestro catálogo online. En él podrás ver muchas más figuras con las que hacer tus trabajos manuales. Para acceder al catálogo pincha en el siguiente enlace: Figuras de porexpán.
¿Tienes alguna pregunta? Puedes dejarla en los comentarios de a continuación o contactar con nosotras mediante el teléfono o el correo electrónico.
¡Y que te diviertas!