En nuestro hogar, el sillón siempre ha sido uno de los elementos más populares e indispensables en la búsqueda de la decoración ideal de nuestro salón. Además de ser un mueble que adorna grandemente los espacios, también resulta como un complemento perfecto para el relax y disfrutar del confort en el tiempo libre. Es así como siempre buscamos aquellos con todas las características especiales que reúnan todas las bondades que ayudan a desconectarnos del día a día y a su vez sirvan para decorar nuestro espacio íntimo hogareño.
En el mercado podemos conseguir innumerables modelos de sillones para decorar tu salón, así que la tarea de elegir al mejor no será nada fácil. Entendemos que ante las múltiples opciones se haga difícil escoger el más adecuado, ¡pero vamos!; todo en la vida no puede ser difícil, así que aquí te mostraremos algunas recomendaciones para que puedas elegir fácilmente que tipo de sillón vas a colocar en tu salón, por supuesto tomando en cuenta el estilo al cual quieres seguirte.
Contenidos
Tipos de sillones
.- Sillones Forma de L:
Estos son ideales para salones muy grandes y con mucho espacio disponible. No será necesario que tengas más de uno, ya que posee 4 a 6 lugares para personas. Este tipo de sillón se recomienda más que todo para hogares con numerosas personas o que reciban con mucha frecuencia visitar en su salón. Para nada lo recomendamos para espacios pequeños.
.- Sillones Rinconeros:
Estos son los que más se adaptan para colocarse en las esquinas de los salones. Su uso se recomienda más para salones de corto tamaño, ya que se aprovechará todo el espacio.
Algo realmente fantástico que poseen estos sillones, es su gran variedad. Pues consigues para adaptarse a todos los tamaños del salón, pero sugerimos más en salones pequeños.
.- Sillones Modulares:
Si eres amante de un estilo más irregular e irreverente, este es el sillón que más necesitas. Puede dividirse en dos piezas, colocar las mitades en los lugares de tu preferencia o necesidad al momento.
Una característica relevante de estos sillones, es que suelen tener una parte donde no hay brazos, esto lo hace ideal para echarse una buena siesta luego de un día laborioso y rutinario.
.- Sillón Convertible en Cama:
Si tu casa es pequeña y solo posees una habitación, pues es necesario que tengas un sofá cama. De esta manera, en caso de visitas que se queden a dormir, tu salón podría servir como habitación de huéspedes.
El mecanismo para su funcionamiento es muy sencillo y universal. Sólo debes abrirlo para que el sofá se convierta en cama inmediatamente. Para ser sincero, la comodidad puede ser que no sea la más apta, pero si resuelve situaciones en casos de emergencia.
.- Sillones tipo Chester:
Si eres más amante del estilo clásico, de seguro los tipos Chester serán tu primera elección. Su origen se remonta a los clubes sociales ingleses, los cuales eran exclusivos en uso solo para estos lugares. Posee sus brazos curvos y con un respaldo bastante bajo en comparación con modelos más novedosos, con un tapizado que suele ser brillante. Son perfectos para una decoración vintage.
.- Sillón de una sola plaza:
No suelen ser muy usados, pero en decoración son los más comunes, pues además no está de más tenerlos en casa ya que en algún momento querrás sentarte solo.
Puedes dejarnos en tus comentarios cuáles son tus preferidos, y además contarnos tus experiencias en la búsqueda del sillón ideal para decorar tu salón.