El decoupage es un arte decorativo consistente en pegar sobre un soporte de cualquier material como cerámica, cristal, madera, metal o loza, servilletas decoupage para decorar dicho objeto.
La palabra decoupage nos llega del francés découper que significa «recortar». Sin embargo no siempre es necesario recortar la servilleta decoupage pues la actividad principal es forrar. Elegiremos el soporte, seleccionaremos las servilletas decoradas a utilizar y forraremos para decorar el objeto.
La técnica decoupage nace en la Europa de la Edad Media. Pero es en Estados Unidos en la década de 1970 cuando se produce un boom y se pone de moda como manualidad.
A lo largo de los años se utilizó papel decorado, papel estampado y tela para forrar. Gracias a los avances de la industria hoy tenemos papeles especialmente diseñados para el decoupage donde destacan las servilletas decoupage decoradas.
Al ser más finas tienen la ventaja que se trabajan mejor y requieren de menos medium decoupage para realizar la actividad que las telas y los papeles gruesos.
Existe una amplia gama de motivos y decoraciones en las servilletas decoupage. Hay estampados con estrellas, ángeles, guantes, árboles, corazones, setas, pingüinos, pañuelos decoupage de papa noel, motivos navideños, renos. Servilletas decoradas con motivos infantiles, tramas, modelos étnicos, etc.
¿Harta de ese joyero soso? Elige las servilletas decoupage que más te gusten, aplícales el medium decoupage ¡y estrena joyero!