¿Te gusta el scrapbooking? ¿Disfrutas con el quilling y el decoupage? ¿Pasas las horas troquelando y haciendo embossing? No cabe duda que eres una fanática de las manualidades con papel.
Técnicas hay muchas y una de las que más se está expandiendo actualmente es el scrapbook, también conocido como libro de recortes. Consiste en personalizar álbumes de fotografías recortando, pegando y haciendo collages con papeles decorados.
La variedad de papeles para scrapbooking es prácticamente infinita. Papeles estampados gorjuss, vintage, con letras y números, a rayas, modernos, o con motivos felices, musicales o selváticos.
¿Y qué me dices del decoupage? Una técnica nacida en la Europa de la edad media, que volvió a popularizarse en Estados Unidos en la década de los 70. Decorar soportes de madera, metal, cerámica, loza, cartón… utilizando servilletas de papel decorado.
Nuevamente nos encontramos con un sinfín de modelos. De pergamino, hadas, flores, costura, escritura, pinup, mapas antiguos, vintage, monstruos, dinosaurios… ¡Seguro que encuentras el que buscabas!
Todavía puedes decorar más tus trabajos en papel gracias a stickers, adhesivos y pegatinas. Añade cintas adhesivas, washi tape y masking tape. O quizás prefieras utilizar sellos flexibles y tampones para estampar la tinta y añadir efectos de embossing.
¡Y que no se te olviden los troqueles! Puedes perforar las esquinas dando a tu trabajo un aspecto de foto, de marco, floral, festón o voluta, o crear figuras troqueladas con forma de estrella, flor, mariposa, copo de nieve, corazón, margarita… lo que más te guste.
¡Convierte el papel en obras de arte!