Papeles estampados vintage, modernos, con muñecas Gorjuss, de amapolas, con letras y números, motivos de animales, etiquetas, a rayas, tardes de té, musicales, familiares, felices, lovely… ¡Elige el que más te guste y empieza tu scrapbook!
¿Qué es el scrapbooking? ¿Aún no has oído hablar de él? El scrapbook, también llamado scrapbooking o libro de recortes, es una técnica que permite personalizar álbumes de fotografías, tarjetas, cartas e invitaciones y todo aquello que te propongas. A base de recortes, pegatinas, flores secas, botones… puedes realizar motivos sencillos o muy recargados según tu gusto.
Su origen se remonta alrededor del año 1.800. Mark Twain, conocido por sus obras «Las aventuras de Tom Sawyer», y «Las aventuras de Huckleberry Finn», es quizás uno de los más antiguos y conocidos scrapbookers. Según se dice creó numerosos álbumes personales e incluso llego a venderlos por grandes sumas de dinero.
El scrapbooking no es sino un conjunto de distintas técnicas como el collage, la estampación y el troquelado, donde el papel estampado juega un lugar privilegiado. Hacer marcos, figuras caleidoscópicas, rasgadas, recortar recto, curvo o en zig-zag. Crear composiciones geométricas, asimétricas, mosaicos, espirales, arbitrarias. El único límite lo pone la imaginación.
Las manualidades de scrapbook captan más adeptos día tras día. De hecho desde hace unos años se ha experimentado en Estados Unidos un verdadero auge en seguidores de esta técnica que sigue desarrollándose. Dicho entusiasmo ha saltado el océano y se está instaurando también en Europa.
Si haces scrapbooking ya lo sabrás, y si no te aviso… ¡El scrapbooking es divertidísimo y engancha!