Un gran porcentaje de productos que adquirimos en el mercado vienen en envases de vidrio, como las especias, mermeladas, especias, encurtidos, son solo algunos de ellos. Por tanto, siempre en casa tendrás en existencia varios de estos recipientes y tal vez quieras darle una nueva vida útil. Veamos como puedes reciclar frascos de vidrio para uso en la cocina
Es por eso que hoy te voy a explicar de una forma práctica para reciclar esos frascos de vidrio que todos tenemos en guardados sin saber qué hacer con ellos. Con algunas sugerencias podrás decorarlos de manera creativa para darles uso en la cocina.
En primer lugar, ¿por qué deberíamos reciclar los frascos de vidrio? Lo mejor de todo, es que sabes que el vidrio es considerado un material excelente para reciclar de forma infinita sin perder sus atributos de calidad. Es una magnífica opción para reducir nuestra huella de carbono y ayudar al medio ambiente de una manera directa.
Además, los frascos de vidrio son ideales para volver a almacenar alimentos y líquidos, ya que no contienen productos químicos dañinos como los que se encuentran en el plástico. No solamente protegerás el contenido que desees guardar, sino que lo harás con tu estilo personal.
Contenidos
Ideas sencillas
Ahora bien, ¿cómo podrías decorar estos frascos para que se vean bonitos y útiles en tu cocina y seguir siendo práctico? Aquí te dejo algunas ideas, solo aplica tu creatividad para lograr los mejores resultados.
Pintura
Una de las formas más sencillas de decorar un frasco de vidrio es pintándolo. Puedes utilizar pintura acrílica o en aerosol para cubrir todo el frasco o hacer diseños a mano alzada con un pincel fino.
¡Hay infinidad de colores, con acabados brillantes, mates o metalizados y con ello podrás hacer combinaciones y contrastes que puedes probar! Lo importante es que la pintura la debes aplicar solo por la parte externa. Si los reutilizaras para almacenar alimentos.
Etiquetas
Si quieres hacer algo más sencillo, puedes imprimir etiquetas con diseños divertidos o usar cinta adhesiva decorativa para forrar el frasco. Esto es especialmente útil si quieres emplear los frascos para almacenar alimentos secos como arroz, pasta, cereales, etc.
Luces LED
Si quieres darles un toque más festivo a tus frascos de vidrio, puedes usar luces LED para iluminarlos. Simplemente, introduce las luces en el frasco y complementas con cintas o cuerda y tienes unas lámparas personalizadas. Este es un excelente recurso para darle un toque romántico a una cena o una reunión en tu hogar.
Recortes de papel
¿Tienes algún papel bonito que te gusta, pero no sabes qué hacer con él? Puedes utilizarlo para decorar tus frascos de vidrio, recorta o rasga pequeños trozos y ve pegándolos alrededor del frasco.
Puedes crea un diseño elaborado creando formas personales utilizando papel de colores y pegamento. Luego aplícale una capa de resina plastificándolo para que no se dañe con agua. En ellos podrás guardar tus caramelos, dulces y golosinas con formas divertidas.
Con elementos naturales
Arena o piedras
Si quieres darle, un toque rústico y orgánico a tus frascos de vidrio, puedes utilizar fina arena blanca o piedras para decorarlos. Estos te servirán para guardar algunas especias o hiervas secas en tu alacena.
Simplemente, aplica pegamento plástico sobre la superficie del frasco y déjalo rodar sobre un poco de arena hasta que se adhiera firmemente. Complementa con pequeñas piedras blancas, produciendo formas sinuosas y creativas, rítmicamente, como espirales u ondas.
Flores y plantas
Finalmente, si te gusta tener plantas acuáticas y flores en tu cocina, puedes utilizar los frascos de vidrio como macetas o floreros. Simplemente, agrúpalos por tamaño, introduce pequeñas piedras de colores en diferentes capas, agrega el agua y coloca la planta o las flores en el frasco.
Pero si deseas hacerlo más creativo, complementa la decoración con cintas, cáñamo o mecatillo y pintura que le den mayor realce. ¡Verás qué bonito queda!
Como ves, hay muchas formas creativas de reciclar los frascos de vidrio y darles, una nueva vida a tu cocina. Además, estas ideas son muy sencillas de realizar y no requieren de grandes habilidades manuales. Lo importante es tener imaginación y ganas de experimentar.
Es evidente que reciclando puedes siempre ayudar a cuidar el planeta, aparte que te permite hacer uso de tu creatividad en cosas nuevas. Tu ingenio se pondrá de manifiesto en los objetos y darles una nueva vida en tu hogar.
Esperamos que este artículo, con ideas creativas, te haya sido útil, para que te animes a reciclar decorando tus frascos de vidrio, otorgándole un nuevo uso.