¿Te apetece renovar tus objetos de vidrio? ¿Quieres darles un aspecto más decorativo? ¡Lo tienes fácil!
Te proponemos diferentes ideas para que practiques decorando objetos de vidrio:
- Grabado con ácido: Es una crema densa que se aplica con pincel sobre la superficie a decorar. Actúa durante 3-5 minutos y se retirar con agua. El acabado es de efecto esmerilado, mate y translúcido. Se presenta en tarrinas de 70gr.
Para facilitar la tarea, pueden utilizarse plantillas especiales para ácido. Son flexibles y autoadhesivas para adaptarse a cualquier objeto. Son resistentes al ácido y por lo tanto reutilizables. Tenéis disponibles estos 4 modelos:
- Pintura efecto ácido:Es un lápiz aplicador de pintura a base de agua, que aplicada sobre vidrio consigue el efecto esmerilado del ácido. Está disponible en color blanco, oro y plata.
- Rotuladores multisuperficie: Se pueden aplicar sobre gran cantidad de superficies además del vidrio. Quedan permanentes en superficies porosas: madera, metal, cartón,… Sobre superficies no porosas se pueden retirar frotando con un paño húmedo. Si se aplica sobre vidrio previamente grabado con ácido, quedará permanente. Tenéis disponibles 2 packs: 12 colores ó 5 colores metálicos.
- Pintura permanente para vidrio, cerámica y metal: Es un estuche de 6 colores básicos miscibles entre sí, para decorar vidrio, porcelana, cerámica, acrílico, metal, hojas metálicas, espejos,… con acabado de alto brillo y transparente. Son resistentes a la luz e impermeables. Para fijarlos con mayor dureza se hornean a 160ºC durante 30 minutos en horno doméstico. Inclye pincel e instrucciones.
- Adhesivos 3D: Son etiquetas de formas troqueladas con relieve, que se adhieren perfectamente sobre vidrio, azulejos, cerámica y muchos otros soportes. Son aptas para el lavavajillas, microondas y todo tipo de detergentes. Dar un efecto muy decorativos a objetos lisos, azulejos, sanitarios.
¿Verdad que ya tienes en mente lo que vas a decorar? ¡Pues manos a la obra!