Sin lugar a dudas, las celebraciones luego de dar el “sí, acepto”, han cambiado significativamente desde las épocas de nuestros abuelos y padres. Con el pasar del tiempo y las nuevas tendencias sociales, se han incluido nuevos elementos para dar a esas fiestas, un mayor nivel de personalización y originalidad, a través de actividades diversas y decoraciones hechas a la medida. A pesar de que la esencia de tan extendida tradición permanece incólume, pues sigue teniendo por objeto, celebrar con nuestros familiares, amigos y otras personas cercanas, este gran paso en nuestras vidas; los aspectos que permiten materializarla, difieren mucho entre una boda y otra.
Una tendencia que ha tenido bastante auge en los últimos tiempos, es ubicar en algunos rincones del lugar en el que se celebre el magnífico evento, un espacio para tomarse fotos, con fondos personalizados o “marcos” físicos inusuales. Esta idea se llama “Photocall” y comenzó como una iniciativa publicitaria, en la que personas famosas, se tomaban fotos, con marcos en los que aparecían determinadas marcas comerciales, lo que permitía proyectar las mismas entre el público o los seguidores de dichas celebridades. En la actualidad, podemos conseguir ese tipo de decorado en los principales eventos sociales a nivel mundial y local, entre ellos, premios de cine o televisión, desfiles de moda, convenciones, entre muchos otros.
Contenidos
Motivos
Por otra parte, su inclusión en las bodas, ha permitido resaltar la temática que rige la elección estética de la decoración e incluso de la naturaleza de las actividades que se lleven a cabo. Así que, si el tema de nuestra boda gira en torno a un hobby común de los novios, como, por ejemplo, el cine, puede utilizarse un photocall que conmemore el séptimo arte, el cual podría incluir imágenes de grandes actores y actrices de otras épocas, imitar una sala de cine con butacas u otra idea similar. Seguramente muchos de tus invitados disfrutarán mucho tomarse varias fotos divertidas y graciosas.
Modelos más utilizados
Por otra parte, existen varias opciones en el mercado, que te permiten crear tu propio espacio de photocall, incluyendo tus propios diseños y motivos, mientras que otros te ofrecen algunos prediseñados, según el motivo de tu fiesta. Aquí te mostramos las tendencias más comunes a nivel mundial en materia de photocall en bodas, para que veas todas las posibilidades con las que cuentas para dar un toque divertido a tu evento. Sin más que añadir, ¡allá vamos!
El marco que asemeja la interfaz móvil de usuario, de la afamada aplicación y red social en la que sus usuarios comparten fotos y videos. Muchos de sus usuarios modifican el marco, para incluir más o menos detalles, según sus propias preferencias. En las versiones más elaboradas y realistas, se incluye el banner degradado de la parte superior con el nombre de la aplicación, el círculo con la imagen del perfil, los íconos “Me gusta” y “comentarios”, así como la barra de desplazamiento entre secciones en la parte inferior. En el espacio central, se ubicarán los modelos, como si se tratara de una publicación real en la red social. Algunos inclusive incluyen comentarios, emoticonos, hashtags y otros detalles para otorgar una experiencia más fiel a la original.
Siguiendo la línea de las redes sociales y las “apps” para móviles inteligentes, hay quienes deciden otorgar al marco del photocall, una apariencia similar a una ventana de conversación de WhatsApp. Y el nivel de detalle que suelen otorgarles al mismo, es alucinante. Aparte de mostrar la famosa franja verde en la parte superior, en la que se incluye el área con la foto de contacto y los iconos de video, llamada y opciones; también se disponen de mensajes, emoticonos, los detalles del fondo, así como la barra inferior para escribir texto/enviar emojis, adjuntar archivos y el famoso botón “enviar”. En la parte central, se deja un espacio abierto en la que posarán los invitados y novios, como si se tratara de un archivo enviado en la conversación.
Marco en forma de corazón con fotos de los novios y/o sus nombres
Una buena forma de celebrar el amor y el compromiso entre novios que deciden llevar su relación un paso más allá, es disponer de un espacio en forma de corazón, rodeado con fotos de los novios, incluyendo o no sus nombres y otros detalles de su relación. Éste se utiliza en los tipos de boda más diversos, desde clásicas hasta bohemias, haciendo pequeñas modificaciones en la configuración visual de sus elementos. Esto otorga un espacio romántico y acogedor para compartir con nuestros seres queridos e inmortalizar tan esperado momento.
Diseños en tela
A pesar que muchos de los modelos de photocall son hechos en tela, hay quienes deciden utilizar telas, dispuestas como si de cortinas se tratase. Estos suelen ser utilizados en bodas al aire libre, y normalmente son adornados con flores y otros motivos. Si la fiesta se realiza en un jardín, da la impresión como si se tratara de una celebración de cuentos de hadas. En ocasiones se complementan con otro tipo de mobiliario u objetos, para otorgar una apariencia más rica y diversa.