Opciones de cocinas contemporáneas son elementos que se han venido dando con el gran auge de la tecnología, considerando que avanza a grandes pasos. Aunque el minimalismo se haya apoderado de estos diseños, existen otras características que le hacen ser contemporáneas y que veremos a continuación.
Contenidos
9 cocinas al mejor estilo contemporáneo
Acá encontrarás Opciones de cocinas contemporáneas al mejor estilo contemporáneo según algunas características esenciales de este estilo particular. Aunque muchos quizás no se han atrevido a una remodelación de este nivel, quizás puedas tomar algunos detalles fundamentales para generar una nueva forma en tu cocina.
La combinación perfecta de materiales
La combinación perfecta de materiales para una cocina contemporánea está dada principalmente por el empleo de la madera, y en segundo lugar el metal, son estos dos los fundamentales. Sin embargo, es esencial mantener una paleta de colores que no rompa completamente con las tonalidades que generan estos materiales.
La iluminación
Aunque la iluminación sea esencial en cualquier cocina, en las cocinas contemporáneas la forma más adecuada es generando un sistema de iluminación por zonas. Una de las cosas positivas de ello es que controlarlas es mucho más sencillo.
Gracias a que nos provee una mejor iluminación, nos permite a su vez observar con mejor detalle la cocción de nuestros alimentos, y en general, todo lo que necesitemos realizar en la cocina.
Una isla o barra central
Una isla o una mesa en medio de nuestra cocina, nos permite una mayor comodidad al momento de trabajar nuestros alimentos. De igual forma funciona un espacio para desayunar e incluso tomar el té. Si no cuentas con una cocina espaciosa, podrías considerar una simple barra.
El diseño ideal para este tipo de cocinas es preferiblemente en C o en U, lo que genera dejar el espacio para cualquiera de las dos opciones que decidamos tomar.
El minimalismo contemporáneo
Uno de los diseños que más destaca en las cocinas contemporáneas es el minimalismo. Los espacios creados con mayor definición y elegancia generando por sus formas simples, así como el uso de colores principalmente fríos, ayudan a generar el contraste perfecto.
De igual, forma siempre será bueno agregar un toque natural, bien sea con el uso de diseños abiertos que nos den luz a espacios naturales, o que incluso nos deje espacio para agregar masetas, preferiblemente aromáticas. Que sea este uno de los pocos toques visibles, no olvidemos que se trata de minimalismo, donde mientras menos objetos tengamos, más vistosa y agradable será nuestra cocina.
La paleta de colores ideal
La paleta de colores ideal para una cocina contemporánea podrá generarse casi a partir de cualquier color, aunque efectivamente los que más predominan son el blanco y el negro como la base fundamental. Podrán incluirse como detalles decorativos son el marrón o los tonos plata, en general entre los muebles y la madera.
De igual forma el acero no puede faltar, aunque perfectamente podrás escoger cualquier otro color, siempre y cuando se cree un contraste y no se convierta en un carnaval de colores.
La línea recta
Los diseños contemporáneos de cocinas se han destacado por el empleo de la línea recta. Esta se puede emplear de forma continua, bien sea vertical, horizontal, diagonal e incluso intermitente. Lo más importante es que todos los elementos que contengan formas geométricas, sean definidos.
Se pueden perfectamente combinar los elementos entre las líneas, creando efectos en tres dimensiones; estos se pueden realizar en conjunto a los colores y sus formas. Precisamente esto generará un ambiente futurista, aunque para completar podremos agregar algunas formas irregulares.
Busca un diseñador para tus sillas
Opciones de cocinas contemporáneas : Ya las sillas tradicionales no funcionan en lo absoluto para las cocinas contemporáneas. Lo ideal será dejar atrás nuestras antiguas sillas y conseguir de algunos diseñadores modelos más futuristas y originales. Las principales características a considerar deberían estar dadas por objetos lineales, formas más definidas con colores atrevidos.
Las campanas de la cocina
Aunque las campanas, en general, sean un elemento de mucha utilidad, debemos destacar que les da una gran fuerza estética a nuestro diseño. Por lo general suele emplearse sobre las islas y además, con diseños dominantes. Pese a esto, no necesariamente es una norma para las cocinas contemporáneas.
Asimismo, podemos hacer uso de algunas campanas mucho más hogareñas, tanto planas como de media forma podemos usar. Considerando que el material fundamental es el acero. Existe también la posibilidad de cambiar este material por uno negro o blanco, que combina perfecto para la paleta de colores ideal.
La tecnología de vanguardia
La tecnología cada vez más se apodera de nuestras vidas, sin ella no podemos vivir tranquilos. Es este el caso particular de las cocinas contemporáneas. Ya no se emplean esas neveras verdes de los años setenta. Los productos electrónicos de ahora son más bien de estilos elegantes y de un muy alto funcionamiento.
Existen ahora en las cocinas además de campanas de alto rendimiento, cafeteras incorporadas, hornos empotrados en la pared, entre muchos otros.