La decoración del baño es muy relevante, másde lo que podemos imaginar. Por eso aquí te vamos a suministrar una serie e ideas para que este espacio de tu hogar sea de los preferidos por propios y visitantes.
Generalmente cuando se plantea realizar una decoración de interiores el espacio al que menos se le presta atención es el cuarto de baño, y eso no está bien. Muchos pueden pensar que es un área casi de uso restringido.
Podemos convertir el cuarto de baño en el más relajado de los espacios de la casa, un área para descansar y relajarse aparte de ducharse. Creando una atmosfera que invite a consentirte después de una agotadora jornada laboral. Un lugar con luces ambientales, lleno de paz y armonía saludable.
Contenidos
Algunas ideas de decoración.
Aunque en los actuales momentos esta estancia íntima no sea del todo inspiradora, aquí te daremos unos tips interesantes para que puedas sacarle provecho a cada espacio de tu sala de baño. Creando la idealización y convertirlo en tu oasis privado donde podrás cuidarte, meditar y hasta relajarte a profundidad.
Recrea con colores claros y limpios
Como la mayoría de los cuartos de baño poseen un espacio algo reducido en la función está por encima de la estética es recomendable aplicar colores claros que proyecten luz y den la sensación de amplitud. Aplicando tonos pasteles, o de la gama de los grises bajos, vainillas, cremas o beige y blancos podían ser excelente.
Debes tener en cuenta que los tonos claros amplían los espacios y los oscuros por el contrario los reducen. Por tanto es recomendable mantenerse con una paleta de pigmentos neutros y de alta luminosidad para alcanzar los resultados deseados.
La iluminación crea efectos únicos
Una buna iluminación es primordial en un cuarto de baño, aunque sin dudas la mejor claridad es la luz natural, en este espacio en esencial ubicar diversas fuentes de luminosidad ubicadas estratégicamente en cada área útil, lámparas que pendan del techo, o un canil de pared sobre la zona del tocador.
Cada tipo de luminaria es esencial si quieres crear un ambiente único y práctico, sin lugar a dudas una lámpara general y otros focos direccionales sobre el lavabo serían ideales.
Muebles de almacenamiento adecuados
Es recomendable maximizar el almacenamiento en este espacio, generalmente requiere suficiente almacenaje de toallas, cosméticos, accesorios de belleza, enceres y algunos otros objetos para las personas acicalarse. Es relevante saber ocupar cada zona de una forma óptima. Mientras más organizado se encuentre el recinto, mejor te sentirás en él.
Puedes optar por armarios acoplados en alguna esquina, que posean cajones que se deslicen para poder ahorra espacios y almacenar en ellos los objetos que no se requieran tan frecuentemente, pero que es preciso tenerlos a mano en caso de ser necesario.
Un espejo de marco bien notorio
Ubicar un espejo de baño con un borde que se destaque, es ideal para guardar los implementos de higiene bucal, frasco con cremas, envases de perfumes. Lo más resaltante es el brillo que aportará al área, dando la impresión de mayor profundidad y amplitud.
Ubicar estantes en la ducha
Es una ventaja notoria si dispones estantes adecuados en el área de la ducha y tener algunos implementos al alcance de las manos al momento de ducharse. Estos deben ser prácticos, a prueba de agua, con espacios suficientes para el champú, el jabón, acondicionador del cabello entre otros afeites necesarios al instante de consentirte.
Espacio para las toallas
Ninguna persona se siente bien si le toca secarse con toallas húmedas, podrías evitar esta incomodidad, con un área dispuesta para secar los textiles en el baño. Puedes dispensar unos tramos en una especie de escaleras que funcione de toallero, para que estas se puedan ventilar y mantener secas.
Ocultar lo no estético
De crear un ambiente acogedor y de relax, deberías mantener los productos menos estéticos, fuera de la vista de los que usan el espacio. Los envases contenedores originales pueden ser sustituidos por unos diseñados para ellos y que mantengan el estilo decorativo de tu cuarto de baño.
Reemplazando la botella del jabón líquido comercial, por una con diseño decorativo. Colocando toallitas en una coqueta cesta de mimbre. Disponiendo los rollos de papel higiénico en una estética canasta que haga juego con los demás accesorios. Esta y otras ideas son válidas para marcar la diferencia.
Entre menos elementos, mayor espacio para ti en el baño
Los expertos en decoración recomiendan no abarrotar los espacios con elementos que se vaya a utilizar pocas veces. Esta premisa se podría aplicar en el cuarto de baño también. Es cierto que las áreas llenas de objetos puede aumentar el nivel de estrés de las personas que deban transitar en ellas.
Por lo que un baño limpio y ordenado siempre va a crear un espacio lleno de armonía y de ambiente grato para su permanencia en él. Por lo que es necesario retirar del área los elementos que no se utilicen y almacenar los que si sea necesarios en un lugar acondicionado especialmente.
Renueva los grifos y dale una nueva vida al espacio.
Este es uno de los elementos decorativo funcional, que a veces es descuidado y sin embargo puede marcar la diferencia en la decoración de tu cuarto de baño. No lo dejes a un lado, puedes seleccionar una grifería con un acabado fuera de lo común que le permita distinguirse de los demás, de esta forma, tu baño tendrá elegancia y sofisticado a primera vista.
Accesorios de estilo que marquen la diferencia
Algunas personas aún no han notado que pasamos mucho tiempo en el baño cada día. Este cuarto de la casa es para la mayoría la primera estancia en la que entramos después de despertarnos y la visitamos con frecuencia.
No lavamos las manos repetidamente, guardamos en ella algunos medicamentos, o simplemente nos damos largos baños de burbujas relajantes.
Por estos y otros motivos es justificado crear nuestro oasis personal con estilo y buen gusto.
[…] Generan gran elegancia, además de ser bastante versátiles al calzar casi con cualquier estilo de diseño de interiores. Bien sea porque se trate de un salón minimalista, e incluso […]
[…] debes saber de los platos de ducha, así será más fácil poder escoger el que se adapte mejor al espacio de tu baño. Ahora debes analizar cada uno de los tipos y sus propiedades para realizar una buena […]
[…] de nuestro hogar al que poco solemos prestar atención. Sin embargo, este pequeño lugar nos puede ofrecer confort al momento de realizar nuestro aseo cotidiano. Muchas veces requerimos de este espacio para […]