Ideas para pintar paredes. Para que las paredes de tu hogar no siempre se vean iguales, puedes darle un toque de color personal e innovador, así como atrevido y original.
Con ayuda de algunas técnicas de pintura, podrás salir de lo tradicional y obtener resultados maravillosos y distintos para que las paredes de tu hogar se vean geniales.
Con certeza la pintura es y será el detalle por excelencia, que toda persona emplea para dar un toque especial a las paredes. Existen numerosas formas y estilos, solo debes elegir la que se adapte mejor al espacio.
En este post, te mostramos algunas ideas para pintar paredes, sigue leyendo y te enterarás de todo lo que necesitas saber.
Doctrinas en la pintura
Elegir pinturas de alta calidad, permite el ahorro de tiempo, ya que evitará que coloques otra capa de pintura. Además, al utilizar herramientas adecuadas, podrás facilitar la jornada de trabajo.
- Rodillos decorativos
Puedes colocar a lo largo del rodillo una plantilla decorativa, la que más te guste y se adapte al ambiente que quieres crear, vintage, minimalista, clásico, moderno. Al utilizar este cilindro, podrás crear gran variedad de figuras, líneas y formas.
Puedes jugar con la figura y el fondo, colocar colores que se diferencien, para destacar los elementos decorativos
- Chorretes de pintura
Esta técnica consiste en tomar una jeringa, luego te subes a una escalera y desde la parte superior de la pared, presionas la cánula y dejas caer la pintura.
Es una técnica muy decorativa y si empleas colores combinados, se verá fantástica.
- Figuras en las paredes
Las figuras geométricas (círculos, cuadrados, otros), forman parte de una nueva idea para adornar paredes. Así como las rayas verticales y horizontales, contribuyen a engalanar con mucha personalidad tus aspiraciones decorativas.
- La técnica de degradado
Es una de las más bellas, se puede hacer de forma horizontal o vertical. Si esta se aplica con las herramientas adecuadas; se obtendrá excelentes resultados.
Si te ayudas de un aerógrafo, se verá muy bien
- Pintar solo un rincón
Consiste en resaltar un rincón donde haya objetos como una cama, mesa, lámpara, entre otros. Puede destacar esta área con colores neutros, elementos decorativos, fotografías o molduras. Es muy innovador, fácil y rápido de realizar.
Segmentos a pintar
Antes de pintar debemos tener en cuenta por qué lugar o área queremos comenzar. Al organizarte, todo va a resultar mucho más fácil y expedito, por tener un plan preconcebido y así irás directo a la aplicación del color sin mucho que pensar.
Te facilitará el trabajo, cuando ya tengas la elección de colores a usar.
- Dormitorios
Para pintar tu dormitorio, debes tomar en cuenta varios aspectos, uno de ellos y el principal es su tamaño. Si tomamos en cuenta este aspecto, se hace necesario utilizar distintas gamas de colores, si es pequeño, se recomienda el uso de colores neutros.
Si por el contrario dispones de una superficie grande, puedes utilizar gamas cálidas o frías dependiendo de tu gusto. Sin embargo, se recomienda el uso de pinturas pasteles, para crear calidez, armonía y tranquilidad.
- Cocina
Al matizar la cocina, con una tonalidad que vaya de la mano con el porcelanato y los utensilios, lograrás una perfecta combinación y a su vez el ambiente adecuado donde desear estar.
- Sala
Es el espacio de presentación más importante dentro del hogar, frecuentemente compartes con tus familiares y en celebraciones, con amigos y compañeros.
Por tanto, los colores adecuados en las paredes pueden ayudar a convertir esta área en un oasis de calma, donde recargas energía y te sientes en armonía. Los colores neutros pueden ser buena opción.
- Oficina
Nuestro sitio de trabajo es el segundo lugar donde pernoctamos, después de nuestro hogar, por ello, es de gran importancia mantener un ambiente cómodo y agradable.
Este debe tener un tono de pintura que ayude a trabajar eficazmente. La colorimetría del ambiente da un toque de alegría y es vital para el rendimiento y desempeño profesional.
Ideas para matizar paredes interiores y exteriores
En la naturaleza de la decoración, los colores suelen ser espontáneos y fáciles de elegir para cualquier ambiente, cocina, comedor, dormitorios, entre otros. Pero cuando se trata del exterior hay que tener mayor cuidado y atención para combinarlo.
- Cubrir paredes interiores
Al pintar puedes notar de forma inmediata el cambio. Antes de iniciar se debe preparar el espacio así ahorrarás tiempo y evitarás fatigarte. Ordena el lugar o espacio, cubre el piso o el mobiliario para evitar que se manchen
Puedes colocar algún papel, cartón, plástico u otro material. Con esto se evita trabajar en exceso, ahorras material y puedes trabajar de una manera más sencilla y placentera.
- Cubrir paredes exteriores
Pintar el exterior ya no será un desafío, si conoces ideas innovadoras, que harán tu trabajo más fácil, rápido y cómodo de realizar.
A la hora de matizar, las opciones son variadas, van desde pintar jardines, porches, terrazas, entre otros. Un solo color o la combinación de ambos pueden lograr diversos acabados: esponjados, trapeados, estucados, entre otros.
- Colores o tonalidades
Existe una gran variedad de tonalidades, el azul, por ejemplo, es un color suave y tranquilizante, si este es mezclado con un blanco se verá aún más luminoso. Puedes combinarlo además con tonos oscuros, según tu preferencia.
Por otra parte, el color verde es también un tono relajante, para lograr un ambiente tranquilo, estos se emplean en cualquier espacio. En cuanto a los dormitorios las tonalidades dependen del género, estilos y edades.
Este post te ofrece ideas extraordinarias para que tu trabajo sea divertido, rápido y más sencillo. Aumentando la posibilidad de embellecer el espacio donde se aplicaran los tonos.
¡Decídete a probar y experimentar con las ideas que te he mostrado!
[…] hemos presentado varias opciones para que logres ampliar tu comedor. Son ideas muy prácticas, económicas y sobre todo muy […]