Nuestra casa es el lugar en donde pasamos el tiempo más preciado de nuestra vida; el momento de descanso, de recogimiento, de compartir con la familia y para algunos, es el lugar de trabajo, donde se requiere mayor concentración para ser más productivos. Es por esto que nuestro hogar, debe ser un espacio limpio, ordenado, cómodo y sobretodo, que nos sintamos a gusto con sus colores, con el modelo de sus muebles, sus cuadros y cortinas. En fin, que sea nuestro escenario principal para la vida. Si no tenemos aún, una casa que nos brinde funcionalidad y equilibrio para ampliar nuestra creatividad y ser más productivos o un lugar que nos proporcione armonía para contribuir a nuestra paz interior o a recrearnos, aquí le damos algunos datos, sencillos pero claves, para dar un giro de 180 grados a la decoración de tu hogar.
Contenidos
Ideas para decorar tu hogar
-
¡Cambia los muebles!
Aunque no lo parezca un simple movimiento puede innovar el ambiente decorativo. Darles a los muebles un cambio de lugar origina, solo con eso, una variación visual y que tengamos una impresión de florecimiento, que nos levante el ánimo para emprender nuestras tareas con nuevos bríos.
-
La simetría
Que es la proporción adecuada de las partes de un todo, es la aliada del orden y del espacio. Es que una justa distribución simétrica del mobiliario nos mostrará una forma correcta de las cosas, aportando tranquilidad y sosiego en nuestro hogar.
-
¡Alto a la monotonía!
Si ya hemos recomendado la simetría para la posición de los muebles, porque promueve la tranquilidad, pero ciertamente la uniformidad extrema le resta vida al ambiente. Es por eso que debemos pintar los espacios de manera dinámica y armoniosa. Te invitamos a utilizar la fórmula 60%-30%-10% para la aplicación de cada uno de los colores en techos y paredes. Un ejemplo pudiera ser; utilizar 60% de color blanco, 30% de color gris y un 10% de color verde o melocotón. Para la elección de los colores se debe tener en consideración la iluminación natural que ingresa al ambiente y al tamaño de éste.
-
Plantas o flores
En los salones, comedor o terrazas. Los puestos verdes nos aportan naturalidad, belleza, color y frescor. Igual que las flores, que con sus fragancias nos recuerda a la naturaleza en todo su esplendor. Te recomendamos mezclar bulbos, helechos y enredaderas, así como aromáticas. Por su tamaño, los bulbos son excelentes para plantarlos en recipientes, en solitario o grupos de tres. Son hermosos, dada su forma de cebolla en la parte inferior de la planta. Las aromáticas como el perejil, orégano, perejil de limón y el tomillo, sembrados en porrones, combinados en tela, madera o zinc, destacan sus colores. Dentro de los bulbos están los tulipanes, bellos por demás, aunque de lento crecimiento. Y los geranios, que crecen en un ambiente seco y de abundante luz. La Hiedra crece en cascadas, es ideal colocarlas solas, en un recipiente con agua. Para que las plantas con flores duren más dentro de la casa, hay que cuidarlas de las corrientes y el aire acondicionado. Los helechos son perfectos para tener en macetas, fáciles de cuidar, aunque deben ser resguardados de la luz solar directa y de las heladas, son sensibles al frio extremo. En el dormitorio, las plantas verdes dan color y suministran oxígeno, purifican el aire, regulan la humedad y algunos sugieren que ayudan a obtener una mejor concentración.
-
¡Bienvenidos los espejos!
Aunque para algunas personas no son tan indispensables más que en el baño, y otros lo catalogan de inconvenientes, existen personas que lo consideran imprescindibles en varios lugares de la casa. Debemos tomar en cuenta el lugar más apropiado para ubicarlo, si queremos lograr un efecto (amplitud, por ejemplo), para esto se puede colocar un espejo de pared sin marco, que logrará una sensación de mayor espacio. Los espejos irradian luz y elegancia, sobre un gran mueble rústico y con bordes de acabado desgastados, el espejo infunde un aire melancólico, o también de alegría si lo combinamos con una lámpara de mesa con detalles en movimientos. Crea un equilibrio visual extraordinario. Un espejo en la pared del comedor, iluminando la mesa, refleja el momento mágico del compartir familiar en sana alegría e impresión de abundancia. Por supuesto los espejos deben ser adaptados a la forma y estilo de cada ambiente.
[…] que mientras más elevados sean estos adornos para la mesa de bodas, habrá mayor contacto visual entre los […]