Ideas de decoración con regaderas. Si eres amante de las regaderas o tienes alguna que ya no usas y quieres darle otra utilidad, en este artículo te damos algunas ideas de decoración con este objeto.
El propósito de decorar con regaderas es sacarlas de su uso habitual, para que llame la atención, que quienes la vean se sorprendan porque no es la forma o contexto acostumbrado.
A las regaderas puedes darle múltiples usos, como materos, contenedores de otros objetos, centros de mesa, como móviles en jardines, adornos para la entrada de la casa, base para obsequios o para lo que se ocurra.
Contenidos
Decoración con regaderas
Te daremos a continuación algunas ideas que puedes desarrollar con regaderas, esperamos sean de tu agrado y que puedas desarrollar algunas de las propuestas:
Materos
Esta es la idea más usual o como de seguro ya las has mirado en algunos lugares, pero no por eso deja de ser hermosa. Si te gustan las plantas y tienes un jardín o balcón, las regaderas como materos son una excelente opción puedes usarlas al natural o pintarlas de acuerdo a tu gusto. Para esto necesitarás tierra abonada y las plantas de tu preferencia. En la parte inferior deberás abrirle unos huequitos para cuando la riegues salga el agua.
Centro de mesa o jarrón
Esta es una opción preciosa, en las que puedes usar flores de tu agrado, como rosas, lavanda o margaritas. Para esto llenas la regadera de agua un poco menos de la mitad y colocas las flores. La puedes usar en la mesa de centro de la sala o en el comedor, de seguro todos tendrán que ver con tu nuevo jarrón.
Contenedores
Otra forma de usar las regaderas es como contenedores, en el mercado las encuentras de diversos tamaños las puedes comprar de acuerdo al uso que quieras darle. Se pueden usar para guardar los utensilios de la cocina, en este caso necesitarás una regadera alta. Pero también se pueden emplear para colocar los lápices, bolígrafos, marcadores, tijeras sobre el escritorio.
También se puede emplear las regaderas como contenedores en el baño, para esto necesitas que sean regaderas altas y de boca ancha, en algunos casos es preferible quitarle completamente toda la parte superior. Las puedes usar para guardar cosas de envases pequeños, por ejemplo jabón líquido de mano, cremas, geles, jabones de baño pequeños, productos de maquillaje, entre otros.
Móviles o colgantes
Esta idea es ideal para casas con jardín o terrazas grandes, para ello necesitas regaderas medianas y pequeñas, en estas deberás sembrar plantas de tu agrado, luego las vas a colgar haciendo uso de cadenas delgadas, en diferentes alturas para darle movimiento a la composición. Las regaderas las puedes pintar de diversos colores o hacerle decoraciones de acuerdo tu gusto.
En la mesa
Si quieres sorprender a tus invitados en la mesa con objetos divertidos, las regaderas son una excelente opción, puedes usarlas como jarras de agua o de cualquier bebida, obviamente no puedes usar la que tenías en el jardín debes comprar una de uso exclusivo para esto.
Otra forma para usar las regaderas en la mesa es como contenedora de pan, lo ideal en este caso es que sea grande y larga para que puedas poner los panes en posición vertical. También puedes usar regaderas bajas y anchas para colocar galletas dulces o saladas, pan rebanado, frutos secos, aceitunas, uvas en fin lo que se te ocurra, la imaginación no tiene límites.
Asegúrate que las regaderas que compres para usar en la mesa para servir bebidas, panes o galletas no estén pintadas por dentro, sino que sea naturales. Ten presente que algunas pinturas son tóxicas.
Centro de mesas para fiestas
Si tienes alguna fiesta o reunión familiar y no sabes qué poner como centro de mesa. Las regaderas son una extraordinaria opción son funcionales para fiestas de todo tipo: infantiles, quince años, bodas, cócteles, graduaciones o cualquier celebración
Para esto escoge el tamaño de la regadera de acuerdo a la mesa, luego define el motivo. Si es una fiesta infantil podrás decorarlas con galletones, paletas dulces, chocolates y caramelos. Para una fiesta de adolescente o joven puedes usar globos, chocolates, flores silvestres, frutas y papeles de colores, todo va a depender del tipo de celebración y de la personalidad del homenajeado.
Para recepciones más formales como 15 años, bodas o cócteles puedes optar por opciones más sobrias con flores como rosas, calas, tulipanes, claveles, orquídeas, lisianthus, Hortensias o lavanda
Regalos originales
Quieres hacer un obsequio y no sabes que regalar puedes hacer un arreglo floral o frutal donde la base se una regadera, para esto lo recomendable es que esta sea de boca ancha. A este puedes incluirle globos, papeles de colores o cualquier otro elemento que consideres.
Las regaderas también puedes usarlas para hacer arreglos para obsequios para sorprender a alguien muy especial; para esto puedes usar chocolates, galletones, productos de baño o de maquillaje.