Nuestro dormitorio es sin lugar a dudas un lugar “sagrado” en el hogar, pues es ahí donde dormiremos, descansaremos, podremos ver tv, estar con nuestra pareja, en fin. Son muchas las actividades y extenso es el tiempo que pasaremos en este lugar; el color morado ha sido el preferido para lucir en los dormitorios desde hace unos años en adelante. Así que muchas mujeres han buscado agregarle ese toque a su habitación pero saben que no solo basta ese color para darle una decoración única y atractiva.
El morado, pertenece a una gama que mucho expertos en decoración llaman “colores fríos”, es decir que fácilmente llama la atención pero necesita de otro color para resaltar en forma equilibrada, y sobre todo con colores neutros. A continuación les mostraremos una variada gama de colores que pueden ayudar a resaltar el color morado en el dormitorio y así lograr una decoración realmente fantástica y perfecta.
Contenidos
Morado con gris
El gris por ser un color neutro encaja perfectamente en las recomendaciones de expertos en decoración. Combina en realidad con prácticamente todos los colores oscuros, así que te recomendamos tomarlo en cuenta ya que otorga un aire bastante elegante en el dormitorio.
Morado con blanco
En este caso es obligatorio hablar del blanco, al igual que el gris es de los colores neutros y combina con la totalidad de la variedad cromática disponible. Es el más común y además usar muebles blancos con una pared morada, es una idea bastante aceptable.
Morado con amarillo
La combinación con el amarillo mostaza es bastante interesante, pues hay que ser bastante equilibrado al momento de conjugarlos y así proporcionar los toques en perfecta armonía. Se recomienda que en este tipo de decoración se agregue algún color neutro también como blanco o gris para que no canse un poco la vista.
Morado con negro
Sin duda evoca al erotismo y la sensualidad, el color negro no suele usarse en volúmenes grandes en decoraciones, pues su oscuridad no suele ser buscada. Así que hay que tener bastante tacto en su aplicación y no oscurecer ni darle un ambiente lúgubre al dormitorio.
Morado con marrón tierra
Esta combinación es ideal para un ambiente clásico otoñal. Se recomienda con toques puntuales y así generar un equilibrio los más perfecto posible, aunque por lo general tampoco está entre las preferencias sobre todo de los jóvenes.
Morado con beige
El tono cálido del beige ayuda grandemente a crear un tono hogareño y acogedor. Esta decoración de ayuda a mantener un estilo tradicional clásico sin caer en lo otoñal.
Morado con verde
Esta combinación ayuda a recrear ambientes contemporáneos y modernos que sean llamativos a la vista. Se debe saber crear la armonía entre estos dos colores, pues ambos son muy llamativos. Generalmente se buscan más para una sala de estar y no precisamente un dormitorio.
Morado con turquesa
El azul turquesa sin duda da resultados muy bonitos en una decoración en el dormitorio. Por supuesto todo depende de tus gustos privados, y nunca olvidando la proporcionalidad en los colores de la decoración, buscando crear el equilibrio perfecto.