Feng Shui: cómo armonizar el espacio. No solo la decoración de los rincones del hogar, sino la disposición de los objetos, la arquitectura y la iluminación, son determinados lugares muy importantes dentro del sistema filosófico que imparte el Feng Shui: cómo armonizar el espacio.
Esta corriente filosófica se basa en que el hogar, al igual que todos sus componentes, deben estar armónicos y conscientes, ya que poseen una influencia sustancial para hacer fluir la energía y hacernos sentir de manera más especial.
Para ello, no es necesario tener conocimientos sobre arquitectura o diseño de interiores, para agregar el Feng Shui en casa. Aquí, encontraras algunos consejos muy útiles sobre esta corriente, que te ayudaran a decorar y a obtener un flujo de energía más positivo, tanto para tu mente y cuerpo.
Contenidos
¿Qué es el Feng Shui?
El Feng Shui, contiene el significado del agua y del viento. Literalmente hablando, tiene que ver con la integración y distribución de los espacios para el paso y fluidez de la energía.
El dormitorio
El dormitorio es el lugar en donde más horas pasamos al día, aproximadamente entre 6 a 8 horas. Allí, por lo general la mayoría de las personas son más vulnerables, debido a que lo usamos principalmente para el descanso.
Lo primero que debes hacer, es quitar todos los aparatos electrónicos que se llevan la energía que necesitas dejar fluir, como los portátiles, los teléfonos, las tabletas, los televisores, etc.
Una vez hecho este primer paso, reálzalo con un sentido minimalista. No coloques lámparas pesadas en el techo, quita los espejos que están delante, ya que podría perjudicar tu descanso y elimina lo que este debajo de la cama. Separa la cama de la pared un poco para que también corra la energía por allí y coloca colores que te ayuden a descansar.
La cocina
Es verdad cuando dicen que nos parecemos a lo que comemos. En este caso, en la cocina, debes hacer una reforma si tu cocina no es amplia. Para ello, utiliza colores que hagan el efecto de amplitud, como el blanco. Coloca un espejo, preferiblemente delante de ti para no tener una pared de fondo.
Ilumina correctamente para que ayude a armonizar. No coloques tonos fluorescentes, es mejor que juegues con tonos distintos en cada rincón.
El baño
El baño es el bastante representativo porque cumple la función del Chi negativo que hay que eliminar, ya que allí se escapan normalmente las energías. Si por mala distribución y suerte, tienes el baño en el centro de tu hogar, tendrás que hacer cambios en su decoración, según lo que indica la filosofía del Feng Shui.
La manera más eficaz de atenuar este lugar, es convirtiéndolo en uno con sentido de purificación, que ayude a reforzar los grados de autoestima.
Compra una pequeña planta, ya que por naturaleza son purificadoras del ambiente y el aire lo remueve. Preferiblemente, usa colores que hagan el efecto de higiene y amplitud, puedes colocar incluso madera para que armonice por medio de más elementos naturales. Recuerda que esa en una zona intima.
El salón
En la habitación destinada al salón, debe circular un Chi positivo. Coloca los sofás, no en el centro, sino cerca de la pared y no pegados a ella para que la energía pase, esto sin duda significa que es un espacio protegido.
Las sillas del comedor o colocadas en el salón, no deben estar una delante de la otra, sino proponiendo una conversación. Además, acompaña la decoración con colores llenos de calidez y una iluminación que abarque cada rincón, con objetos o cuadros que puedan ser observados al estar sentado.
Los espacios que crees, deben hacer el efecto adecuado para que te sientas acogido, no te conformes con cualquier tono de luz artificial, con los colores que ya tienes en las paredes o el mobiliario viejo.
Procura combinar formar de distinta índole, para crear un balance dentro de la atmosfera: circulares, rectangulares y cuadradas, que representan al metal, a la madera y a la tierra, específicamente.
El comedor
El comedor es el lugar donde nos alimentamos. Es una estancia que debe ser considerada especial, ya que allí nos nutrimos el espíritu y por igual el cuerpo.
Para que el Feng shui, esté en esta estancia, es importante que los comensales no sean distraídos por nada que allí se encuentre, sino que disfruten de la comida y de una excelente conversación. Por ello, es fundamental armonizar y fomentar tranquilidad.
La organización del comedor, tiene que ser no colocar la mesa viendo hacia una pared o donde no haya entrada de aire. Para poder activar la prosperidad y la abundancia, es necesario utilizar esta fuente de energía, para comer.
Así, activarás y favorecerás la comunicación en el hogar, debido a la circulación de las energías. Además, da un sentido de amplitud que comer en otros espacios de la casa.
[…] salas y hacer que se vea sorprendente. Experimenta con las recomendaciones dadas, así crearás el ambiente apropiado a tu […]