Para ayudarte a empezar, hemos buscado por todas partes las ideas más ingeniosas que hemos encontrado para decorar el dormitorio principal. Te dejaremos ideas prácticas que podrás incorporar sin muchas complicaciones. Lo práctico es lo que realmente cuenta.
Contenidos
1. Mantenlo minimalista
Lo que más nos gusta del minimalismo como idea de decoración del dormitorio principal es su compromiso con la reducción del desorden. Es bien sabido que el desorden dificulta el sueño. En este estilo será ideal que combines tonos neutros de la madera o del metal, si este fuera el material de tu preferencia, con la ropa de cama blanca para crear un ambiente sereno.
2. Pinta las puertas de negro
¿No estás listo para sumergirte en el lado oscuro cuando se trata de colores de pintura para el dormitorio principal? Lo entendemos. En su lugar, trata de pintar solo la parte posterior de las puertas de su dormitorio negro para un toque moderno que combina bien con una gran cantidad de colores de pared. Puedes combinar el negro con una pared de color crema y ribetes blancos.
3. Abraza el ladrillo visto
Si tienes ladrillo visto en tu dormitorio, estás de suerte: hay mucho que puedes hacer para diseñar a su alrededor. Nos encanta cómo este tipo de paredes desnudas le dan brillo a una cama con dosel minimalista en tono dorado.
4. Rompe el espacio con puertas correderas
Particularmente eficaz en espacios muy grandes, o alternativamente, en espacios pequeños que necesitan ser divididos inteligentemente, una puerta corredera añade un toque de estilo en el dormitorio principal.
5. Añade un toque de negro
La pintura negra es una de nuestras ideas favoritas para decorar el dormitorio principal. Nos encanta el uso inteligente de un espejo que añada una gran cantidad de luz a tu rincón oscuro.
6. Busca un cabecero con almacenaje
Un cabecero con estantes incorporados, es una forma infalible de conseguir espacio de almacenamiento extra en un dormitorio principal pequeño. Ni siquiera tienes que invertir en toscas mesillas de noche para poder guardar lo imprescindible junto a la cama.
7. Llena las paredes de arte
Equipa el espacio vacío de la pared sobre la cama con una galería de arte compuesta por cuadros y recuerdos para conseguir un espacio único.
Selecciona obras que te inspiren: cubistas, abstractas, figurativas o un retrato si lo deseas. Lo ideal es que la sensibilidad del arte te motive día a día.
8. Incorpora una lámpara llamativa
Una lámpara imponente, especialmente una como la araña de cristal, puede hacer que al elevar la línea de visión en el dormitorio principal, parezca más grande el espacio en general.
9. Instala apliques
Un par de apliques estilizados proporcionan mucha luz junto a la cama sin ocupar espacio. Considéralo una solución extra si no tienes mesilla de noche.
10. Considera un mural de papel pintado
Convierte una monótona pared del dormitorio principal en una escena artística con nada más que papel pintado. Este detalle le aporta un toque especial a una pared que elijas, la cual será protagonista en la visual
11. Hazlo tú mismo
¿No te gusta el papel pintado? Puedes sustituirlo por un gran mural pintado, por ejemplo, de puntos amarillos. Elige un motivo sencillo para que luego no te agote visualmente. Haz que tu cama y tu ropa de cama combinen con el mural pintado.
12. Emplea papel pintado floral
Un poco de papel pintado hace mucho en un dormitorio primario. Si lo colocas detrás de tu cama le dará un toque espectacular a tu cabecero. Si eres de los que gusta de los ambientes románticos, las flores serán el toque ideal.
13. Añade acabados naturales
Detalles en bruto, como suelos de hormigón pulido o muebles de madera sin teñir, son una forma de diseño inteligente para añadir un elemento orgánico a un dormitorio. Añade una alfombra vintage para dar un toque de calidez al espacio.
14. Agrega textiles
La mezcla de telas dinamiza tu dormitorio principal le da un aspecto confortable y cálido. Este look suele funcionar mejor cuando cuentas con grandes superficies, las telas se aprecian en su diversidad de texturas y las puedes alternar para hacer más vivo el espacio y evitar la monotonía.
15. Opta por el gris
Pocas cosas hacen que una habitación induzca más al sueño que unas paredes ahumadas. Pinta tu dormitorio principal en un tono gris plateado. Así crearás una atmósfera de capullo perfecta para dormir y relajarse.
16. Agrega elementos naturales
Una habitación con plantas anima a cualquiera a comenzar el día. La luz que ofrece el verdor es indiscutible. No escatimes en ponerlas en mesitas, en rincones e incluso colgantes.
17. Añade antigüedades
Una declaración sofisticada en un dormitorio principal, puede lograrse con un pequeño detalle vintage. Busca en las ventas de objetos de segunda mano y hazte de una ella mesa de noche o un cabecero antiguo. Combina lo moderno con lo antiguo y verás que tu espacio se hará cada vez más agradable y original.
18. Un cabecero exagerado
El impacto de un cabecero imponente es ideal, pues este elemento es casi que el que más protagoniza tu espacio. Este no es un accesorio, es muy necesario para tu comodidad, especialmente si les en tu cama o si ves TV. recostarte sobre la pared desnuda, no es muy grato y esta suele ensuciarse muy rápidamente. Por ello, el cabecero, además de ser útil, juega un papel primordial en la apariencia de tu habitación.
19. Compra persiana de bambú
Tus ventanas pueden ir con cortinas, pero si en vez de telas usas bambú, le darás ese toque natural que deseas. Si has incorporado plantas, será mucho mejor. Este tipo de cortinas da una sensación relajada y añadirán un toque de textura a tu espacio.
20. Una mini oficina en tu habitación
Combina con una mesa de escritura elegante, si la adquieres en un anticuario le darás tu espacio un toque distintivo. Compra una silla auxiliar de estilo y un pequeño estante para tus papeles de oficina. Trabajar en casa, se ha hecho muy común, por ello debes considerar que tu espacio de trabajo quede cerca de tu lugar más íntimo.