Edredón y funda Nórdica. En una habitación será muy importante que se tenga en cuenta un buen edredón. Los Edredones Nórdicos son los más hermosos y confortables que puedes seleccionar para tu cama, especialmente en tiempos de frío.
Mantener una temperatura adecuada en invierno, para tener un sueño reparador es saludable. Mientras pasan las estaciones, vamos adecuando nuestra decoración de acuerdo a la temperatura y en invierno estos edredones sin duda son los mejores. Por ellos te daremos varias recomendaciones para que sepas seleccionar uno de tu agrado.
Contenidos
Características de una funda nórdica
- Son prendas de lencería con un relleno de calidad para que cumpla con su función.
- Son muy ligeros a pesar de que cubren suficientemente, es decir abrigan bien sin incomodar por el peso.
- Tienen dos capas y están cosidas por tres lados.
- El lado que no va cosido generalmente va cerrado con cremallera o botones.
- Por esta abertura se saca y mete el relleno.
- Son fáciles de lavar y se secan muy rápidamente.
- Su tela suele ser de algodón o poliéster
- A pesar de que su función es para abrigar, también se pueden usar para decorar y lucir una cama impecable aunque sea verano.
Edredón o rellenos nórdicos
- El relleno se compra por separado. Puede ser relleno sintético, lana, seda, algodón o plumas.
- Al relleno se le conoce tradicionalmente como edredón
- Puede usarse sin funda, pero se ensuciaría muy rápido
- Si se usa sin funda puede causa alergias.
- Hay que saberlos cuidar pues son un poco costosos.
Tipos de Edredones o rellenos nórdicos
Existen varios tipos de relleno o edredones, por ello a continuación te los vamos a mostrar uno a uno a fin de que puedas conocer la diferencia entre unos y otros y sepas seleccionar el más adecuado a tus necesidades.
Edredón nórdico de lana
Son de los más cálidos y ligeros. Muy recomendados para las temporadas de invierno. Regulan la temperatura y son muy variados porque hay muchas calidades de lana. Son excelentes aislantes tanto de calor como de humedad.
Edredón nórdico sintético
Hay variedad de telas sintéticas para estos edredones, tales como la fibra de poliéster o micro fibras. Estos materiales son muy fáciles de lavar y son además muy livianos, por ello puedes perfectamente llevarlo a tu lavadora y secadora cuando lo requieras.
Edredón nórdico de seda
Su costo dependerá del tipo de seda que se emplee. Recuerda que la calidad de ella depende de los hilos que producen los gusanos de seda. A la seda más recomendada se le llama seda salvaje o de morera.
Estos edredones son hipoalergénicos, ideales para pieles sensibles. Son muy costosos por la producción de seda que implica.
Edredón de fibra hueca simple
Este tipo de edredón tiene una apariencia de pequeñas bolsas de aire. Ellas permiten aislar el calor. Su precio es bastante accesible, pero su durabilidad no es prolongada.
Edredón de plumas y plumón
Son elaborados con plumas (cubren casi todo el cuerpo de las aves) y el plumón (está debajo del cuello y en el pecho) de ocas, patos o gansos.
Estos edredones están muy equilibrados de plumas y plumones porque la pluma con su tallo puede rasgas la tela del edredón. Por ello la proporción de plumón ha de ser mayor. Además el plumón es aislante del calor ideal para tener una excelente temperatura.
Son costosos pues como verás es un relleno muy cuidado en la selección de las plumas y plumones y rellenar un edredón requiere una gran cantidad de ellos.
Edredón nórdico natural
Son muy duraderos, hasta 15 años puede durar uno de estos edredones. Pero también muy costosos. Se trata de rellenos de materias primas no procesadas. Son susceptibles a los ácaros, por ello deben ser cuidados con celo.
Edredón de fibra hueca silicona y conjugada
Su característica esencial es el rizado de la fibra, lo que da distancia entre una fibra y otra dentro del relleno. Es esponjoso al tacto y se percibe muy acolchado. Es ligero, no pesa y es de fácil transpiración. Son un poco costosos pues se usan para camas de gama alta, de personas que gustan de piezas de comprobada calidad.
Consejos para lavar un edredón nórdico
Debes tener mucho cuidado al lavarlo y tomar en cuenta el material del cual lo hayas seleccionado.
- Debes observar muy bien las especificaciones que trae el edredón antes de lavarlo. Allí debe explicar los detalles, por ejemplo si puedes meterlo a secadora, a qué temperatura debe estar el agua, cuantos minutos aproximados debe estar en la lavadora.
- Si es un relleno sintético quizás indique que se puede lavar en lavadora a un máximo de 30 grados.
- En líneas generales todos deben ser lavados utilizando detergentes suaves y especiales para prendas delicadas.
- Se recomienda llevarlo a la tintorería. Es posible que la etiqueta indique el lavado al seco y allí pueden hacerlo sin maltratar esta pieza.
- Los edredones de plumón o pluma de lavarlos en casa debes tener una bañera suficientemente grande para que no se apelmacen las plumas. ES preferible que lo metas a la lavadora con 2 ó 3 pelotas de pádel para que el movimiento de ellas eviten el apelmazado.
- Deja tu edredón nórdico al sol después de lavarlo. Dependiendo de qué fibra sea el tuyo, lo deberás dejar más o menos días al aire libre.
- También es bueno ponerlo a ventilar de vez en cuando, aunque no lo hayas lavado.