Diseños de escaleras para enamorarte. Son muchos diseños de escaleras con los que podrías enamorarte; ya que van desde aquellas metálicas, de madera, de mampostería u hormigón. Lo que, si te recomiendo tener en cuenta es la forma y la disposición de la misma, debido a que definirán absolutamente los ambientes dentro de tu dulce hogar.
Contenidos
¡El equilibrio de lo estético y la autenticidad!
En este artículo, conocerás de primera mano los tips y recomendaciones de profesionales de arquitectura y del diseño de interiores, con los que te adentrarás a conocer aspectos fundamentales de los estilos: moderno, minimalista, clásico, y otros; con la intención de que flipes de amor fusionando materiales diversos.
Más que un complemento, forma parte de tu hogar
Las escaleras se pueden convertir en multifuncionales, cuando tienes un espacio pequeño o reducido. Además, si pretendes hacer de la escalera un elemento de la decoración de cierto espacio, sea en el interior o el exterior tu hogar, deberás acoplarla de forma perfecta, sin dejar de lado que deberá ser funcional y práctica.
¡Son tiempos de cambio e innovación, anímate a crear!
Si consideras que se deben aprovechar los espacios ociosos que se formen debajo de tus escaleras, pues estás en lo correcto. Algunas buenas ideas serían crear espacios para una biblioteca al aire libre o cerrada, dependiendo del estilo y concepto de tu espacio; inclusive un pequeño baño o una estancia para tu lectura.
Curiosidades sobre tus escaleras ideales
Entre las características para que logres disfrutar a plenitud de tus escaleras perfectas, deberás considerar ciertos aspectos, tales como que tengan un acceso directo y espacioso. Además, que la ventilación y la iluminación propia sea lo más ecológica posible. El diseño debería tener características de tu personalidad.
¡En la diversidad, está el gusto!
Si eres de las personas algo conservadoras, las escaleras de forma recta son para ti; ya que podrías variar con un diseño adaptado a ti como, por ejemplo, el modelo de ida y vuelta, el cual está formado por dos tramos rectos en direcciones opuestas como un zigzag. Siéntete libre de combinar elementos de lo clásico y lo moderno.
¡Ve por un poco más para conquistar más emociones!
Si tu personalidad en un poco más arriesgada, la escalera en “U” te vendrá muy bien. Los tres tramos que componen las escaleras podrían ayudarte a expresar la versatilidad de tus espacios. Si no, puedes optar por la escalera en forma de “L” que está formada por un primer tramo, seguido de un descanso amplio y, luego un segundo tramo girando de ángulo, estilo con el que de seguro te permitirá expresar con mayor intensidad la autenticidad de tu estilo más selecto.
¡Si lo tuyo es la diversión, estas escaleras son especialmente para ti!
Las escaleras curvas pueden ser ovaladas, eclípticas o semi circulares con ojo interior o sin éste. Además, dentro de esta clasificación podrías encontrar a las escaleras de caracol, muy populares debido a que es una buena opción para los espacios reducidos, la única desventaja es que se reduce la funcionalidad y no te permite trasladar objetos muy grandes de un nivel a otro.
¡Fusionando un estilo con otro!
Pudieras identificarte más bien con las escaleras compensadas, en donde se combinan de forma gradual y sutil un tramo recto con otro curvo, como si se fusionaran ambos estilos en el diseño. A demás, las escaleras se pudieran clasificar según la prioridad en principales, secundarias o de servicio.
¿Qué no debe faltar en unas escaleras perfectas?
Lo primero, sería la estructura de la escalera diseñada exclusivamente para tus necesidades de espacio. En su diseño más básico, debería poseer los elementos de una zona supersegura, en donde sus bases te permitan escoger si deseas una escalera cubierta, descubierta o la fusión de ambas.
¿Cuál debe ser tu foco en unas escaleras ideales?
La libre circulación junto a los elementos fundamentales de seguridad, deberían constituir tu objetivo principal para que logres concretar tus escaleras ideales. El estilo auténtico que puedas agregarle, deberá coincidir siempre con la intención de vincular los niveles que se encuentren aislados, tal cual sería la función de un puente.
Caminando por la escalera del medio
Te recomiendo que, como el escalón se encuentra formado por la huella, la contrahuella y el voladizo o el filo del escalón, sepas de antemano las características reales de los materiales que lo conformarían. Si bien la huella es la parte donde apoyas tus pies para subir y bajar, debes cerciorarte de optar por materiales superresistentes, preferiblemente de características antirresbaladizas.
¡Detalles que marcan la diferencia!
Seguido de lo anterior, la contrahuella es el espacio que da la altura a cada uno de tus escalones. Por ende, te recomiendo que no te dejes llevar extremadamente por las corrientes futurísticas con espacios de aire por todos lados, sobre todo si tienes o piensas tener niños. Por ende, procura que tu voladizo que es la parte pequeña que sobresale de la huella, ensanche la huella para que tu pisada sea más holgada.
Reflexiones de diseño:
Diseños de escaleras para enamorarte: La escalera sin duda, constituye un elemento de gran importancia para tu hogar. Por ende, el estudio arquitectónico por metro cuadrado te permitirá escoger las escaleras de tus sueños, con las que logre cubrir tus expectativas estéticas y funcionalidad, de aprovechamiento de espacios y con la mejor tecnología en materiales, debido a que será uno de tus espacios permanentes.