Siempre en nuestro hogar, por algunos momentos se presentan situaciones que por más simples y lógicas que parezcan nos pueden causar dolores de cabeza. Pequeñas emergencias que nos obligan a actuar con inmediatez y precisión, pues se hace urgente resolverlas. Por ejemplo que si una tubería de agua rota, algún espejo de la sala o habitación que esté a punto de caerse, instalar alguna base para el televisor u otro equipo, reparar una silla de madera, entre otras situaciones.
Aquí es donde la caja de herramientas que compraste entra en escena, se vuelve tan protagonista como los muebles, la cama matrimonial o el televisor grande que adquiriste. Esas herramientas, en algunos casos de pequeña longitud, se vuelven imprescindibles para salir de situaciones estresantes repentinas. Aquí les presentaremos al menos diez herramientas que son imprescindibles y que no deben faltar en tu hogar.
Contenidos
Herramientas infaltables
1.- Taladro atornillador:
Es la herramienta de mayor tamaño que puedes tener en tu caja de herramientas, su utilidad es abismal. Con él puedes abrir huecos en diferentes materiales tales como metal, madera y cemento, ofreciendo rapidez y eficacia en diferentes tareas. Incluso se puede conseguir taladros inalámbricos para trabajar con mayor soltura, ideal para labores en altura. Los puedes conseguir tanto eléctricos como por baterías recargables.
2.- Brocas para atornillar:
Las brocas y puntas para atornillar son el complemento para los taladros atornilladores, siempre debes asegurarte que los tamaños sean los adecuados y el pack esté completo sin falta de pieza.
3.- Llaves inglesas:
Un juego de llaves inglesas seguramente te sacará de apuros en varias circunstancias, aunque los alicates pueden cumplir esta función, con esta herramienta se trabajará de forma mejor. Se pueden obtener varios modelos, tanto fijas como ajustables a cualquier diámetro. Ideales para trabajar con tuercas.
4.- Destornilladores:
Podemos conseguir tres tipos de destornilladores, los de pala, de estrella o torx. Los venden en diferentes medidas, así que te recomendamos los compres en todas las que consigas y modelos, pues no sabemos en que longitud se necesitará.
5.- Alicates:
Sin duda de los más comunes y necesarios en cualquier caja de herramientas, también se pueden conseguir de distintos modelos y tamaños. Su función es apretar, cortar, ajustar y mover. Son perfectos para desajustar tornillos.
6.- Regla Nivel:
Nos ayudan para determinar la nivelación de varios artículos del hogar, bien sea un cuadro guindado en la pared, una mesa fabricada de madera, algún gabinete, en fin para muchos usos. Vienen con un pequeño dispositivo de agua con burbuja que sirve de guía, son muy útiles así que no dejes por fuera esta herramienta.
7.- Cinta Métrica:
Nos ayuda a determinar una medida perfecta, también la llaman Metro de Carpintero, y con ella podemos medir exactamente la longitud de algún artículo que necesitamos comprar. ¡No vaya a ser que luego no te quepa en tu cuarto la cama que compraste!
8.- Martillo:
Imposible dejar por fuera al mundialmente conocido martillo. Los consigues igualmente de varios tamaños pero recomendamos comprar el de 300 y 450 gramos. Esta herramienta valiosa posee dos funciones, clavar y desclavar puntillas. No debe faltar una bolsa de tornillos y puntillas que acompañen la función del martillo.
9.- Serrucho:
Con esta valiosa herramienta, puedes cortar cualquier objeto de madera. Recomendamos precaución en el uso del serrucho, ya que por ser un objeto cortante y resbaladizo es propenso a ocasionar accidentes lamentables. No debe faltar en la caja de herramientas pero si debes usarlo con cuidad y mantenerlo lejos del alcance de los niños.
10.- Herramienta multifuncional:
Esta pequeña herramienta incluye un poco de todo lo antes mencionado, es perfecta para salir de emergencias rápidas y sencillas. Además por su tamaño es ideal para ir siempre en el bolso de manera portátil. No la subestimes y si puedes tenerla, pues no la dejes pasar.