Decoración de comedores pequeños modernos: tips para triunfar. Las pequeñas habitaciones pueden causar un dolor de cabeza al momento de decorarlas. Lo normal, ante estas situaciones, es no saber qué comprar o por donde comenzar para acomodar una linda decoración, principalmente cuando se trata de un comedor que haga juego con el resto de la estancia.
Por lo general, el comedor suele pertenecer a un espacio grande y cómodo con sillas a su alrededor, pero, a decir verdad, la realidad a diferencia de las películas, es completamente distinta, ya que muchas personas en sus hogares lidian con la decoración de un comedor pequeño moderno.
A continuación, encontrarás algunos consejos útiles para la decoración de comedores pequeños modernos, que podrán ser de mucha ayuda si estas a punto de mudarte o si quieres darle un toque distinto a tu hogar.
Contenidos
Cómo hacer una perfecta decoración de comedores pequeños modernos: tips para triunfar
Existen dos factores fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de poner a prueba tu creatividad para la decoración de comedores pequeños modernos, como siempre tener presente que el espacio sea reducido, además, de asegurarte de aprovecharlo por completo.
Por ello, deberás seguir los consejos que aquí se describen, antes de lanzarte a la compra y a la aventura, de objetos que te ayudaran a cumplir tu objetivo de agregarle amplitud a una habitación como el comedor.
Utilizar tonos más claros
Utilizar tonos más claros para la decoración del comedor es bastante útil para hacer parecer un espacio chiquito, más grande. Usar tonos claros y, además, neutros despeja y armoniza a la hora de sentarse y pasar un tiempo allí, por ejemplo, al momento de leer o conversar con los demás integrantes del hogar.
Escoge, dentro de este rango, los colores que más te llamen la atención, por ejemplo, beige, gris perlado y celeste, los cuales combinan perfectamente juntos para esta parte del hogar.
Otra opción, mucho más sencilla, es optar por el color blanco en las paredes, lo que da un aspecto cuidado y limpio.
Armoniza con un espejo
Un objeto ideal para armonizar el comedor, es incluyendo un espejo. Cuando agregas uno de estos, automáticamente se crea un efecto de duplicidad que ayuda a proyectar la luz, ya sea artificial o natural. Con ello, el comedor lucirá más grande.
Incluir plantas
Debes saber que, si no incluyes plantas en tu comedor, no estará lo suficientemente decorado. Cuando se trata de pequeños comedores, es preferible comprar una planta y colocarla en una maceta pequeña de color blanco o un color cálido y colocarla en el centro de la misma.
Otra opción es colocar una planta de tamaño mediano en una de las esquinas de esa habitación. Ten presente que, por lo general, las plantas procuran otorgarles paz y comodidad a los lugares, además de darles armonía, por lo que es preferible tenerlas.
Utilizar muebles auxiliares pequeños
Los muebles pequeños auxiliares son perfectos para la decoración de comedores pequeños modernos. Al tenerlos, te servirán para acomodar objetos y organizarlos, evitando que se vean y el espacio se vea más amplio.
En el caso de que tu comedor sea pequeño, puedes comprar un aparador que disponga de ruedas, el cual podrás colocar allí y mover de un lugar a otro las veces que lo necesites.
Ten una buena iluminación en los espacios
Cuando se tiene una habitación bien iluminada, el ambiente se torna agradable. La importancia de tener una luz adecuada tiene que ver con darle un toque especial a los espacios pequeños.
Si en ese lugar tienes ventanales de buen tamaño, te servirán estupendamente, pero si en el caso de no tenerlos, puedes adquirir una lámpara de pie y posicionarla en alguna esquina que ilumine correctamente el espacio. Procura que la luz sea fría, para que le dé al espacio un toque de amplitud.
Opta por un juego de sillas más delgado
Cuando no se tiene mucho espacio en el comedor, lo mejor es acompañar la decoración con sillas finas y delgadas. La razón de ello, es porque este tipo de sillas suelen venir con patas finas hechas de hierro o de madera.
Sin duda, son la opción perfecta para un comedor moderno. Por nada puedes colocar sillas toscas o robustas que vienen mejor con mesas macizas.
No compres una mesa rectangular
Para los espacios que son pequeños no es para nada recomendable que se compre una mesa rectangular, ya que la idea es que el espacio se torne acogedor. Por ello, es preferible que elijas una mesa cuadrada o dependiendo de la distribución del espacio, una redonda.
Incluso, es importante que el color de la mesa no sea opaco sino, de un color neutro y suave. Siempre será mejor un color madera de tono claro o un cristal.
[…] Como hemos visto durante este artículo, alguna serie e ideas y recursos que te ayuden a transformar, darle vida y función a tu salón rectangular. […]