Aunque se diga muy fácil iluminar una casa adecuadamente y con estilo no lo es, y mucho más cuando no estamos claros de las condiciones eléctricas que ésta tiene y qué espacios en específicos deben tener la luz exacta dependiendo de la actividad que hagamos en ella.
Pero no te preocupes, para eso estamos para orientarte una vez más en cómo puede lograr que tu casa se vea como quieres. Te explicaremos a través de varios tips, cómo hacer que alguna parte favorita de tu casa, si es que lo deseas así, luzca tan bien, que hasta tus fotografías quedarán de infarto.
Contenidos
Utiliza la iluminación como parte de la decoración
Precisamente este es el objetivo de este artículo, incorporar la iluminación como parte de la decoración de casa, oficina o negocio.
Escenifica los espacios, si tienes un mueble, una mesa o sillón que te guste mucho, puede ubicar una luz direccional hacia el objeto con una luz de lectura, un foco regular o una lámpara de clip. Esto logrará enfocar solo el objeto y dará un toque chic al lugar.
Juega con la sombra
Este consejo lo puede poner en práctica en un rincón de la casa donde tengas plantas o alguna decoración en particular.
Colocas una pequeña lámpara de pared que rebote sobre una pared contraria y cree las sombras de las plantas del sitio.
Utiliza luz led
Estos bombillos proporcionan una luz bastante uniforme y blanca resaltando los colores que existan en el lugar. Además que este tipo de focos consumen muchísimo menos electricidad que un modelo de bombillo incandescente.
Instala ventanas y puertas amplias donde haya incidencia de luz solar
Optar por la luz natural siempre será lo primordial. Esto puede iluminar auténticamente espacios como la cocina, la sala comedor y hasta la alcoba.
Sin embrago, en horas de la noche tendrás que afianzar esta idea con luz artificial que compense la ausencia de luz natural.
Pero resulta ser una buena opción que ahorrará energía eléctrica y gastos posteriormente.
Revela las bombillas
Al momento de comprar una lámpara elige las que tenga descubierto el foco, de esta manera te aseguraras que va alumbrar en todo su esplendor. Sin embrago, si lo que buscas es una luz focalizada, esta será lo que buscas.
Cortinas claras
Utilizar cortinas no tan pesas, de textura suave, tela fina y colores claros, también aportará mucha luz al lugar que estas remodelando. También dará la impresión de que el sitio es amplio.
[…] El aspecto de tu recibidor puede cambiar en un instante al añadirle color a las paredes. Es una forma económica y sencilla, lo ideal es que pintes esta área con tonos claros, ya que en líneas generales este sector tiene poca iluminación. […]