Te dejamos varios Consejos para diseñar un baño moderno el cual podrás disfrutar sin duda. El baño es el lugar de la casa que usamos con más frecuencia por ello es ideal que sea un espacio de los más cuidados en el hogar.
Hay muchos estilos y formas de diseñar un baño, esto dependerá del espacio o lugar con el que contemos para llevar a cabo esta obra. Remodelar un baño siempre será fabuloso si tienes ideas claras de lo que deseas tener en él.
Debemos tener presente que hay personas dedicadas a esto y pueden ayudar de manera significativa en esta labor, para que logres tener un baño de ensueño, sin dejar atrás el uso verdadero de cada uno de los elementos que deseas incorporar.
Pregúntate ¿cuáles son las verdaderas necesidades de uso del baño? ¿cuántas personas lo utilizarán?, ¿con cuánto espacio cuentas?, antes de que eches manos a la obra, pues de esto dependerá mucho el diseño final.
Contenidos
Cómo diseñar un baño perfecto
Lo primero que debemos saber es la cantidad de metros con los que contamos, sobre todo si deseas un baño que tenga hasta bañera y todos los accesorios. La medida minina para que lo puedas obtener es de 3.5 metros cuadrados. Resultaría incómodo tener confort si el espacio que disponemos es menos que eso.
Debes contar con un buen presupuesto que soporte el gasto para que nos permita llevar a cabo con mayor amplitud y comodidad el diseño acorde a nuestros gustos. Nunca estará de más contar con la asesoría de un buen arquitecto, un decorador y un especialista en electricidad, para que el resultado sea el esperado por ti.
La ubicación del baño y la cantidad de personas que lo usarán también tiene un papel muy importante, no es lo mismo diseñar un cuarto de baño dentro de una suite, si el uso será familiar, a tenerlo en un espacio común donde todos puedan disfrutar de él. Aunque siempre es recomendable tenerlo muy cerca de donde están las habitaciones.
Y si dentro de nuestras posibilidades está el ganar unos centímetros más de otro espacio para ampliar el baño, será genial. Esto con el fin de incluir nuevos elementos para un mayor confort y lujo.
La selección de los materiales
Entre los Consejos para diseñar un baño moderno, tengamos en cuenta que ellos requieren piezas con estilo y mucha personalidad, entre los materiales más codiciados están las piedras en colores claros para los lavabos e inodoros. Algunos de estos modelos incluyen tecnología y son la tendencia del momento.
Si la onda es lograr la modernidad y el confort deseado, entonces la cerámica resulta muy importante, ya que esta debe ser de la mejor calidad. Incluir los tipos de azulejos dará un toque moderno al baño y al combinarlos con porcelanato, harán de este un lugar majestuoso.
El grosor y diseño de los espejos también cuentan dentro de los materiales a incluir en el baño, la calidad y resistencia es importante. Se pueden conseguir en variedad de diseños, con bordes en madera o simplemente solos, todo dependerá del gusto de cada quien.
La iluminación
Tiene un papel súper importante inclusive antes de remodelar el baño, si contamos con luz natural, pero si no es así, la distribución de la luminaria debe ser ubicada en lugares estratégicos que permitan la calidez del ambiente además de una buena luz.
Si queremos ver nuestra imagen día a día, no podemos desestimar la importancia de incluir los espejos, estos los podemos conseguir con luces incorporadas, facilitando las opciones a la hora de remodelar.
Es recomendable que un experto en electricidad sea quien haga todas las instalaciones necesarias, para la correcta iluminación sin que puedan presentarse problemas de cortos circuitos.
El mobiliario y los accesorios
Una excelente añadidura para que el baño de tus sueños quede ideal, son los accesorios o mobiliarios que coloquemos en él. Sin lugar a duda, el mercado dispone de una gran variedad de estanterías o gaveteros en diversos tamaños y modelos, que resultan ser muy funcionales para hacer del cuarto de baño un verdadero placer visitarlo.
El uso de griferías en acero inoxidable sigue siendo una excelente opción, las hay en variados modelos que le darán estilo y personalidad al cuarto de baño. También existen en porcelana y otras en cerámica, lo importante es incluirlos dentro del espacio, no solo por lo funcional que resultan ser, sino porque suman a la ambientación de la decoración del baño.
Las plantas van a ser un elemento decorativo muy sofisticado que le añadirá un gran estilo al lugar, brindando la sensación de estar en un ambiente natural y fresco, sobre todo si contamos con la luz del día.
La selección de las toallas debe ser de la mejor calidad y su ubicación darán elegancia y agregará un toque en la decoración muy favorable para quienes osen estar en el lugar durante bastante tiempo.
[…] arco se adecúa a sus gustos y lugar seleccionado. Con estas ideas puedes lograr una magnífica decoración, hasta puedes […]
[…] una, ya sabes que son excelentes, lograrás tener un sitio encantador para disfrutar, compartir y relajarte. Y algo importante, revaloriza tu […]