Sin duda, los cabeceros de cama son parte fundamental en la decoración de nuestra habitación. Bien sea en dormitorios matrimoniales, individuales o infantiles, el cabecero de cama está llamado a ser un gran captador de la atención en cuanto a la panorámica de la habitación. Es por ello que la elección del mejor cabecero de cama es de vital importancia en el decorado, puede que sientas que sea una decisión compleja pero en realidad no lo es.
La variedad de opciones que podemos encontrar en los cabeceros de cama es bastante cuantiosa. Así que también, puedes considerar crear el tuyo propio con ideas originales, las mismas que llamarán la atención y convertirán a tu habitación en un espacio completamente personalizado. Entonces te invitamos a que le des rienda suelta a la imaginación, y además disfrutes de las opciones que te ofrecemos en cuanto a la creación de tu propio cabecero de cama.
Contenidos
Ideas originales para cabeceros
.- Cabeceros con palets:
Se han convertido en una tendencia bastante popular. Son muy fáciles de construir, además de que suelen ser económicas en su construcción y adquisición de materiales. Debes tener muy bien las medidas que necesitarás en la elaboración, todo dependerá del tamaño de tu cama. Además debes lijarlos y así eliminar las astillas, el toque perfecto lo conseguirás con algún toque de pintura de tu preferencia.
.- Cabeceros con tablas usadas:
Aquí puedes pensar en usar puertas ya viejas o tablones ya en desuso. Puedes proceder a darle el formato que desees y darle un acabado vintage o de desgastado. Sin lugar a dudas, es una opción bastante aceptable.
.- Cabeceros pintados:
Si eres un fanático de la pintura, esta opción de seguro te gustará mucho más. Pues solo debes pintarlo tú mismo. Con pinceles y brochas, más pinturas de buena calidad, podrás hacer el decorado de tu preferencia; desde paisajes hasta escenarios de tu elección. El resultado será un cabecero bastante personalizado, eso sí, debes tener presente que si te gusta cambiar tu cama de lugar frecuentemente esta opción no es la más recomendable.
.- Cabeceros con vinilos y degradados:
También hay quienes prefieren no poseer un cabecero en su cama. Pues optan mejor por creaciones artísticas que sirvan como decoración a la pared detrás de la cama. Frente a estas opciones, se encuentran los vinilos, los degradados u otras formas de visión abstracta del arte. De seguro también llamará la atención de más de una persona.
.- Cabeceros con elementos decorativos:
También conseguimos quienes prefieren colocar cuadros de paisajes, fotos familiares, elementos de fervor religioso e incluso espejos. Por supuesto que son opciones bastante viables, pero hay que tomar en cuenta que la ubicación debe ser bastante cuidadosa, pues se corre el riesgo de que por un movimiento o golpe fuerte a la pared pudiera haber un accidente.
.- Cabeceros tapizados:
Esta opción es bastante recomendada para las habitaciones de niños. Puedes elaborar con elementos bastante suaves, y con una tela decorada con colores agradables. Incluso podrías hacerla cambiable en cuanto al tiempo de duración. Sin dudas una opción bastante calificada.