¿Cómo decorar un dormitorio pequeño? Tener un dormitorio pequeño resulta en muchas ocasiones un dolor de cabeza, ya que es un sitio donde pasamos mucho tiempo y debe ser ideal para descansar y sentirse a gusto. Si estás buscando ideas para ese espacio pequeño y decorarlo con un diseño adecuado, en este post encontrarás lo que necesitas.
Prepárate para conocer distintas recomendaciones, para lograr esa decoración que deseas para sentirte muy relajado y en completa armonía. Para satisfacer esa necesidad hemos recogido, ideas muy novedosas que harán de tu dormitorio una excelente alternativa para que luzca como de revista.
Estamos seguros que te encantarán estos proyectos y lograrán inspirarte para adaptarlos a un estilo propio.
Contenidos
Cama baja y sin cabecera
Para lograr que el dormitorio no se vea recargado, utiliza una cama baja y sin cabecera, es una opción muy adecuada. Este tipo de camas tienen la particularidad de ampliar el dormitorio y dar una visión mucho más grande y espaciosa. Otro de los beneficios, es que logran crear tranquilidad y serenidad.
La decoración con camas bajas, le da un aspecto bohemio y minimalista a la habitación. Te recomendamos que la base de la cama sea de tipo somier, es decir de poca altura o estilo japonés, son estructuras que no superan los 20 cm de altura.
Lo ideal es que la base y el colchón no superen los 35 cm aproximadamente. Puedes adaptarlos con base a esta altura, puedes elevar o bajar el colchón.
Tonos neutros
Estos tonos de baja saturación, son muy convenientes para lograr que un espacio pequeño tenga mayor amplitud, además le confieren calidez y mayor luminosidad a la habitación.
Para que el ambiente no luzca monótono, se debe tener mucho cuidado, porque los tonos neutros deben combinarse muy bien, te aconsejamos utilizar distintos elementos que le den un equilibrio visual a la habitación, entre ellos:
Texturas
Utiliza texturas diferentes, muebles de mimbre, telas, alfombras de lino o lana. Estos materiales lograrán crear puntos de atención o interés, aunque sean poco perceptibles.
Coloca sobre sofás o sillas, telas para que den movimiento y mayor armonía a la decoración.
Cuadros, láminas y fotografías
Para que la habitación se vea más atractiva y logres romper con esas áreas aburridas, utiliza diversas láminas enmarcadas en tonos de color negro, gris o en madera.
Las fotografías le dan un toque elegante y contemporáneo a los espacios, pueden usarse de muchas maneras, como por ejemplo en un muro limpio y vacío, sobre la cama a modo de cabecero. Para lograr un ritmo en la decoración utiliza marcos grandes y pequeños.
Formas de los muebles
El mobiliario en cualquier espacio es muy importante, porque se convierte en el gran protagonista, por ello, no debe elegirse al azar, se tiene que analizar el área para ubicarlos correctamente.
Recuerda que no deben ser muy grandes porque la superficie se vería estrecha y muy recargada, lo ideal es que sean sencillos y sin muchos adornos, para que se pueda obtener ligereza visual en el ambiente.
Detalles arquitectónicos
Para darle unos toques interesantes al dormitorio, puedes ayudarte de algunos detalles arquitectónicos, como paneles decorativos, molduras, medallones del techo.
Estos elementos le dan un toque diferente y muy agradable, tienen un efecto significativo al romper con la monotonía de la habitación. Destacan y al mismo tiempo no rompen el equilibrio decorativo del espacio, además, le imprimen un toque de calidez y se integran fácilmente a cualquier lugar.
Escoge un solo punto focal
Toda habitación requiere un punto focal, aquel elemento decorativo o arquitectónico que atrapa la primera mirada. En este caso estamos hablando de objetos como lámparas, fotografías, obras de arte, molduras, láminas decorativas.
Elige opciones para el cabecero
Para que tu decoración se vea extraordinaria, debes decidir el tipo de cabecero que le va bien al espacio. Si decides colocarlo, te aconsejamos no poner cuadros en la habitación, porque se vería muy cargada.
La idea es lograr un equilibrio visual para que te sientas cómodo y puedas relajarte en ella. Si tienes cabecera, no se recomienda colocar un cuadro en la misma pared, pero si por el contrario no tienes cabecera, unos cuadros le van muy bien. Es la mejor opción, incluso pueden convertirse en un cabecero improvisado.
Escoge una mesa de noche adecuada al espacio
Las mesas de noche son objetos muy importantes dentro de una habitación, acompañan a la cama, pero nunca deben tomar protagonismo y mucho menos cuando la habitación es pequeña. Una buena opción es una mesa redonda o un banco.
Coloca pocos objetos decorativos en la habitación
Para que la habitación no se vea recargada, utiliza pocos objetos decorativos, dos o tres son suficientes. Mantén todo en orden, así el lugar se verá mucho más amplio.
Se recomienda colocar piezas grandes, una lámpara que siempre es útil, un libro, una caja o porta retrato.
En este post, te hemos presentado consejos para decorar una habitación pequeña. Así podrás sacar mayor provecho a ese lugar tan íntimo, sentirte relajado y cómodo.