Las cocinas en U suelen generar una gran cantidad de ideas con las que se puede jugar gracias a la versatilidad que produce. Lo importante es inspirarnos en las mejores ideas sin dejar de lado la comodidad que esperamos tener.
Contenidos
Ventajas y desventajas de las cocinas en U
A pesar de que las cocinas en U son bastante agradables y en muchos casos muy útiles, poseen tantas ventajas, como algunas desventajas. Siguiendo, además, que tal diseño debe garantizar la seguridad de toda la familia, respetando tanto las medidas mínimas del espacio, como de las encimeras.
Es de gran importancia que, en caso de ser cocina a gas, esta debería ubicarse cercana a la dirección del viento próximo a una ventana. Por otro lado, si posees una ventana que abre hacia adentro y justo en frente colocas un fregador, es un error bastante común que se debe modificar.
Ventajas de una cocina en U
Algunas de las ventajas de las cocinas en U son las siguientes:
- Es muy sencilla la movilidad dentro del área de trabajo, especialmente en tanto a la movilidad de un espacio a otro, accediendo cómodamente a los electrodomésticos.
- En un triángulo de trabajo la eficiencia es mucho más efectiva; por tener las distancias más cortas, la movilidad es reducida y el tiempo perdido es menor.
- Acceder tanto a los electrodomésticos como a cajones y gavetas es más rápido por la cercanía.
- No es un problema el espacio del que se disponga, ya que se puede diseñar en base a éste sin importar lo grande o pequeño que sea.
- Los espacios de tres paredes se pueden aprovechar, las opciones en tanto a diseño crecen.
- Las cocinas en U permite que más personas dispongan de la cocina sin interrumpirse la una a la otra.
Desventajas de una cocina en U
Algunas de las desventajas son las siguientes:
- Por ser un espacio pequeño, produce sensación de encierro.
- Si es grande el espacio, la funcionalidad se pierde al incrementar las distancias de este triángulo.
- La iluminación debe planificarse muy bien.
- El aislamiento social respecto al resto de la casa es inevitable.
- Resulta muy complicado acceder al mobiliario de las esquinas.
Cinco excelentes ideas para tus cocinas en U
Uno de los diseños más comunes para el espacio en el que preparamos nuestros alimentos, son las cocinas en U. Estas son ideales para los pisos que poseen pequeños espacios para la cocina. Lo ideal será mantener un adecuado orden, y un diseño que nos genere la comodidad adecuada.
Según la disposición de los enseres
Para tener las mejores ideas hacia nuestra cocina en U, es de gran importante la disposición tanto de los artefactos y los muebles, como de los utensilios que formarán parte de nuestro espacio. La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar, una de las cosas que más debemos generar en él es comodidad.
De tal manera que la ubicación de la nevera y la cocina, por ser de los objetos que más usamos allí, es de gran importancia que se encuentren relativamente cerca. Siendo también de gran valor tener espacio considerable para cortar, adornar platos, batir y todo lo necesario para la preparación de los alimentos.
Ideas con barra o mesa para comer
Según el tamaño de nuestra cocina en U, es posible que contenga una mesa o barra que funcione para comer, de tal forma que podrá tener sus sillas. Es necesario que posea un espacio considerable para no estropear el día a día de la preparación de nuestros alimentos.
Lo ideal es que esta mesa se ubique exactamente en el lado opuesto en el que se ubiquen los artefactos. Estando alejada de las actividades que realizamos en la cocina, es una ventaja para nuestra mayor comodidad. Si por el contrario, tienes poco espacio, podrás ingeniarte una mesa plegable.
La luz lateral es lo que más se debe aprovechar en tus cocinas en U
La luz natural siempre será una de las mejores opciones para disponer en nuestro hogar. Nuestras cocinas en U no quedan alejadas de ello. Si tenemos una ventana por la que entra la luz, podemos disponer los sectores donde realizaremos la mayor cantidad de trabajo justo frente a ella.
El empleo de los colores
Las cocinas en U pueden variar en tamaño, aunque mantengan una misma linealidad en tanto a la disposición de su espacio principal. Sin embargo, los muebles pueden llegar a ser numerosos, ya que estos son estrictamente necesario para el almacenamiento de nuestros utensilios y demás.
Sin embargo, a considerar como primera opción será el blanco, ya que genera mucho más luminosidad, especialmente si se trata de una cocina pequeña. A pesar de ello, perfectamente bien se puede combinar con otras tonalidades, podrás jugar con los electrodomésticos, en especial con los grises. Podrás siempre poner tu creatividad en juego, pero sin hacer un carnaval.
Cocinas en U pequeñas
Las cocinas en forma de U son especiales para las cocinas de pequeños tamaños. No solo se distribuyen todos los muebles y electrodomésticos de una forma mucho más adecuada, sino que además genera comodidad. Además, es de gran importancia mantener todo a la mano.
Si el espacio es alargado, podrás disponer de un lado especial para área de trabajo, en el que podrás picar, decorar, batir y generar los alimentos que luego llevaras a la cocina o al refrigerador. Lo realmente importante es mantener la comodidad y un adecuado orden en nuestra cocina.
[…] perfecta para que tu cocina se vea moderna, práctica y funcional sacarle el máximo beneficio al espacio de tu cocina. Al ocupar dos paredes, se liberan las áreas centrales y lograrás tener mayor desplazamiento y […]