Cocina abierta al salón es una tendencia que ha dado paso en los últimos tiempos, a una forma muy original de unificar estos dos espacios. Considerando que la cocina perfectamente bien puede ser parte fundamental de un espacio familiar, especialmente al momento de preparar los alimentos.
Contenidos
10 increíbles ideas de concina abierta al salón
No necesariamente la persona que prepara los alimentos en un hogar debe estar aislada del resto de la familia. Esta es una de las principales ideas para unificar la cocina con el salón, de tal manera que si en tu familia no todos se dan bien en la cocina, igual podrán formar parte de tal actividad.
De igual manera, para ocasiones especiales, reuniones familiares y demás, será de gran utilidad mantener la cocina abierta al salón. Por ello, a continuación mostraremos 10 increíbles ideas de cocinas abiertas al salón que querrás considerar para rediseñar tu hogar.
La barra como aliado perfecto a una cocina abierta
Una de las mejores ideas y que, además, se adapta bastante bien en las cocinas abiertas es una barra. Aunque integremos la cocina con el salón no necesariamente deba ser tan explícito; la barra funciona como un separador bastante sutil y que además agrega un toque estético ideal, así como útil.
La zona de paso en la cocina abierta
Para lograr integrar la cocina al salón de nuestro hogar es fundamental la eliminación de tabiques, esto con la idea de generar mayor espacio optimizando los metros. Desde la entrada a estos dos espacios, podrá ser la isla de la cocina misma la que genera una especie de elemento delimitador bastante sutil entre ambos ambientes.
El todo en uno de las cocinas abiertas
Otra perfecta idea para una cocina abierta al salón es integrar todo en uno para que la idea fundamental se mezcle entre ambos espacios. Aunque de igual manera se pueda agregar una barra que delimite los espacios, ambos podrán ser decorados con mobiliarios muy similares, o al menos mantener la misma paleta cromática, así como los mismos textiles.
Cocina y salón con suelos distintos
Decorar nuestro espacio conjunto de la cocina y el salón con suelos distintos, ayuda a delimitar los espacios, pero sin separarlos por completo. Una idea perfecta es hacer uso de un mismo color, pero en distintas tonalidades, de tal manera que ambos se complementen. O incluso se podrá crear contrastes con colores opuestos.
Cocina con distribución en U
Hacer uso de una distribución en U, pero además, sin una isla central, a pesar de que estos espacios estén complementados en uno, no necesariamente lograrás mirar lo que ocurre en la cocina o incluso, a la inversa. De esta manera complementarás los espacios pero manteniendo la privacidad de ambos.
La sutileza de un escalón para separar la cocina del salón
Jugar con ambos espacios en uno no necesariamente deba ser tan estrictamente unificado. Con agregar ciertas sutilezas que delimiten los espacios, como un simple escalón, funcionará a la perfección para tal finalidad. De igual manera se podrá jugar con las mismas tonalidades así como el mismo estilo decorativo.
Cocina abierta al salón todo en blanco
Jugar con el estilo minimalista que podrá generar el uso de blancos para una cocina abierta al salón es una de las ideas más increíbles para decorar parte fundamental de nuestro hogar. También, se podrá mezclar con un contrastante negro para ciertos detalles que darán un toque muy elegante.
Negro sobre piedra para una cocina abierta al salón
Mezclar el negro con la piedra como material fundamental para nuestra cocina abierta al salón es ideal para aquellos hogares que poseen grandes espacios. De igual manera se podrá vincular con la madera, y generar un toque rústico sutil, pero que finalmente terminará siendo bastante elegante.
Cocina abierta al salón con una corredera de cristal
Si buscas alguna idea que pueda sustituir tabiques móviles en tu cocina, pero que no sea tan determinante para la delimitación de ambos espacios, colocar una corredera de cristal es ideal. Además, según el momento podrás cerrar o dejar abierta la corredera, de cualquier forma ambas serán parte de un mismo espacio.
Si estarás ocupando la cocina para preparaciones cuyos olores sean muy fuertes, podrás cerrar las correderas para evitar que los olores se mezclen con tu salón, aunque siempre serán parte de un mismo espacio. Una vez que estén listos, podrán abrirla y que los invitados o el resto de la familia les acompañen en la cocina pero estando en el salón.
Arcos y pórticos para una cocina abierta al salón
Recrear pórticos y arcos a modo de una recreación que actúe de frontera visual para adecuar una comunicación entre la cocina y el salón. Perfectamente bien al eliminar los tabiques, se pueden conservar unos tantos elementos que funcionen para generar esta sensación de un distinto ambiente, esto podrá ser tanto con vigas, techos con molduras e incluso con caminos que generen aperturas en la pared.
[…] duda, son la opción perfecta para un comedor moderno. Por nada puedes colocar sillas toscas o robustas que vienen mejor con mesas […]
[…] tu cocina es pequeña, perfecta es la elección de generarle una pequeña barra que, además, se comunique con el salón. Es una tendencia muy común para unir ambos espacios, y que seguirá formando parte en las […]