Cuando se trata de la estética y el cuidado del hogar, tu mejor elección son los platos de ducha. Olvídate de la acumulación excesiva de bacterias y hongos. Los accidentes de los más pequeños o más grandes el hogar. Y Hasta de gastar mucho dinero en productos de limpieza por tener una bañera grande para limpiar.
Siempre vemos en las películas que los baños de las casas cuentan con bañeras. Grandes estructuras de parcela que ocupan mucho espacio y representan posibles riesgos para tu familia. En la realidad, no hay nada más práctico que un plato de ducha.
¿Qué son Platos de ducha?
Un plato de ducha es una estructura que se coloca en el suelo del cuarto de baño y evita las filtraciones del agua residual de las duchas. Este se puede fabricar di diferentes materiales otorgándole mejor estética entre otras ventajas.
Entre los materiales que puedes utilizar para la creación de tu plato de ducha se encuentran: cerámica, Acrílico, materiales naturales o minerales y hasta rocas.
Si tú eres de los que tienen duchas en su casa, a continuación te explicaremos los motivos por los cuales deberías cambiarla por un plato de ducha.
Ventajas de cambiar a un plato de ducha
La utilización de platos de ducha te trae numerosos benéficos entre los que destacaremos los siguientes:
- Mejora la accesibilidad. Al no existir bordes elevados como ocurre con las bañeras, se puede entrar y salir de la ducha sin correr riesgos. Ideal para niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida.
- La limpieza. Al ser solo una superficie plana, sin paredes o depósitos de agua, el aseo es más sencillo y se hace en menor tiempo.
- Previene enfermedades. Las bañeras suelen almacenar residuos o estancar agua, lo que es el lugar perfecto para la gestación de hongos o infección. Una ducha de baño no tiene esta problemática.
- Cuando te duchas en una bañera corres muchos riesgos. Su estructura con bordes curvos pueden ser resbalosos cuando entra en contacto con el jabón. Un plato de ducha no cuenta con estas irregularidades.
- Estética. Los platos de ducha suelen ser muy atractivos, y se verán excelentes en tu cuarto de baño.
Los platos de baño son la mejor alternativa para remodelar tu cuarto de baño y dejarlo práctico e impecable.
Mejores platos de baño
Los diseños se ajustan a todos los gustos y tamaños, aparte de la variedad de materiales que puedes encontrar. A continuación te hablaremos de los modelos que encontraras en conducha.es:
- Siles Wood: Presenta un acabado que emula la textura de la madera y la roca de granito. Disponible en 6 colores.
- Hard Stone. Nos muestra un acabado simulando la textura de una roca de tipo pizarra. Con una gama de colores donde encontramos blanco, beige, gris, negro pizarra y morado.
- Basic Bath: Modelo que cuenta con una superficie de granito, disponible en blanco, negro pizarra, gris, beige y morado.
- Dry Shower: cuenta con un acabado simple, con textura lisa. Y lo puedes encontrar en 6 colores diferentes.
Ya conoces que es un plato de baño y cuáles son sus ventajas. Ahora te toca escoger si sigues con esa vieja e innecesaria bañera o vas por un plato de baño.