Con el reciclaje creativo de cajas de fruta puedes dar vida a muchas cosas para decorar tu casa, con poco gasto y mucha originalidad. Son versátiles y fáciles de manejar: son un ejemplo sorprendente de cómo un objeto tan cotidiano y fácil de encontrar puede convertirse en algo increíble.
Contenidos
Ideas para reciclar cajas de fruta
Las cajas de fruta, es cierto, ¡son geniales para encender fuego! Pero en este post te darás cuenta de cómo puedes reutilizarlas de muchas otras maneras y, quizás, después de ver estas fotos, ¡hasta te arrepientas de haberlas tirado a la chimenea! Aquí tienes ideas para reciclar cajas de fruta de forma muy creativa y útil. Con un poco de esfuerzo, pueden convertirse en un bonito mueble para tu casa.
Y es que las cajas son versátiles, fáciles de montar y transformar, sea cual sea el proyecto que tengas en mente. Además, dan a tu casa ese aspecto juvenil y creativo que nunca debe faltar. Librerías, mesas de centro, estanterías para la habitación de los niños o el cuarto de baño: en definitiva, todo para embellecer el hogar con poco gasto.
Un bonito mueble con cajas de fruta recicladas
Con las cajas de fruta puedes hacer bonitos muebles para tu casa. Muchas ideas, todas fáciles de realizar con una pizca de inventiva y las cajas adecuadas, que pueden tratarse o dejarse sin tratar para conseguir un efecto más rústico.
Con muebles hechos con cajas de fruta, puedes incluso amueblar una segunda vivienda, tal vez junto al mar o en la montaña. Muebles sencillos, funcionales y baratos que gustan a todo el mundo y te permiten decorar sin tener que ir de compras.
Aparador rústico
Crear un aparador con cajas de fruta es un juego de niños. En este caso, se han colocado tanto unas encima de otras como unas al lado de otras, para crear una estructura rústica y muy atractiva. ¿Dónde colocarlo? En la cocina, para tener las tazas y los platos ordenados; o quizás en el salón, por el mismo motivo, sobre todo si la estancia es rústica.
¿Por qué no pensar en una estantería para colocar en la habitación de los niños? Hay tantas ideas, todas versátiles y prácticas.
Un revistero de bricolaje
¿Qué te parece este precioso revistero, que no es más que una caja de fruta reciclada? ¡Cuántas veces nos quejamos de no tener cosas a mano, en el salón o incluso en el baño! No hace falta gastarse mucho dinero para comprar un objeto que podemos construir con nuestras propias manos, con unos sencillos movimientos.
En las dos soluciones propuestas en las dos fotos, la caja de fruta se deja tal como es en realidad, pero, por supuesto, se puede pintar, decorar, tal vez cubrir con papel o tela, para darle un aspecto aún más glamuroso.
Estantería de estilo rústico con cajas
Si coges unas cajas de fruta, las lijas y luego las pintas, quizá en un bonito color marrón ‘madera’, puedes crear una estantería rústica que nada tiene que envidiar a las que venden en los supermercados. Es muy satisfactorio crear una con tus propias manos, para amueblar la habitación de casa o incluso el local de tu negocio.
Originales estanterías de pared en el cuarto infantil
Qué curiosas estas cajas colgadas en la pared. Las cajas de fruta crean una solución, además de funcional, muy original, que gustará sobre todo a los más pequeños. Las cajas se convierten en estanterías en las que guardar juegos, libros y todo aquello que crea desorden, sobre todo en una habitación infantil.
Una mesita de noche de pared en el dormitorio
Reconozcámoslo, nos gustan los muebles suspendidos porque facilitan la limpieza. Por eso, aquí también optamos por la mesita de noche suspendida en el dormitorio, que no es más que una caja de fruta transformada para la ocasión.
Decorar el baño reciclando cajas de fruta
El baño es la estancia de la casa en la que queremos más comodidad y, a la vez, funcionalidad. Todo esto lo podemos encontrar en muebles hechos con cajas de fruta recicladas, que se pueden ensamblar entre sí para crear estanterías con las que mantener en orden objetos y toallas.
El color puede ayudarnos a dar vida a estas estructuras, dependiendo también del estilo general de la estancia.
Las estanterías suspendidas también son una buena idea en el baño, para mantener los suelos limpios sin desordenarlos. Aquí, las cajas de fruta se convierten en contenedores para tenerlo todo ordenado. Además, dan un toque rústico incluso al baño más contemporáneo.
Reciclaje de cajas de fruta en el jardín
Con las cajas de fruta se puede hacer una mesa rústica como está de la foto, que es realmente sorprendente. Basta con unas cuantas cajas, unidas entre sí, y una plataforma de madera, colocada encima, para hacer una mesa de estilo colonial que adorna el jardín con una clase indescriptible.
Cajas de fruta como maceteros. No hay mejor idea con la que transformar estos objetos cotidianos y fáciles de encontrar. La caja es grande, la puedes pintar a tu gusto y puedes poner en ella un montón de plantas y flores, cómodamente.
Con la caja puedes crear verdaderos parterres para colocar aquí y allá, en el jardín o incluso, por qué no, en la terraza o en el balcón exterior, sea cual sea su tamaño.
Lee también sobre la Decoración de salón al estilo nórdico